null: nullpx
Cadena Perpetua

Condenan a cadena perpetua a hispana por la muerte de su madre de 83 años

Amalia Elvira Ramírez, de 56 años, fue declarada culpable de homicidio doloso, dos cargos de homicidio grave, explotación de un anciano y descuido de un anciano en la muerte de su madre, Himilce Ramirez, quien tenía 83 años.
18 Jul 2021 – 08:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una mujer local fue condenada a cadena perpetua después de que un jurado la declarara culpable de todos los cargos por la muerte de su madre de 83 años. Amalia Elvira Ramírez, de 56 años, fue declarada culpable de homicidio doloso, dos cargos de homicidio grave, explotación de un anciano y descuido de un anciano en el caso de la muerte de su madre, Himilce Ramírez.

“Generalmente, cuando alguien es asesinado, hay una familia a la que le importa, pero no había nadie”, dijo Sandra Partridge, Fiscal de distrito adjunto del condado de Forsyth, quien representó al estado en el caso.

“Fue un caso increíblemente triste y creo que, con nuestra población que envejece, esto puede ser algo de lo que veamos más. Los ancianos así son similares a los casos de los niños en el sentido de que son las personas más vulnerables. Creo que tuvimos justicia en la sala del tribunal para la víctima”.


En su declaración final, Partridge describió las condiciones de la casa donde vivían las dos, incluido el uso de velas para cubrir el olor, Himilce Ramirez confinada en una cama todavía cubierta con plástico de embalaje y mantenida en una "habitación muy vacía", además agreg´ó que el cuerpo de la mujer fue encontrado con varias úlceras de decúbito abiertas.

John Rife, el abogado defensor que representó a Amalia Ramírez, dijo que él y su cliente están sopesando sus próximas opciones, según informó Forsyth County News.

“Bueno, respetamos el veredicto del jurado. No estamos de acuerdo con él, por supuesto, pero lo respetamos ”, dijo Rife.

"Evaluaremos nuestras opciones durante los próximos días para apelar cuestiones y otras cosas que sean adecuadas y necesarias en un caso de esta magnitud y partir de ahí".


En sus declaraciones finales, Rife argumentó que Himilce Ramírez había rechazado previamente los tratamientos médicos, no había una causa comprobada de muerte y que Amalia Ramírez había cuidado a su madre, incluso dándole comida y agua, en lugar de ignorarla.

Según la acusación original del caso, Amalia Ramírez fue acusada de “confinar irrazonablemente” a su madre y privarla de servicios como “atención médica para necesidades de salud física y mental y asistencia en la higiene personal”.

Durante el juicio, los miembros del jurado escucharon testimonios de profesionales médicos, socorristas en la escena y quienes conocían a la familia, junto con lo que el juez de la Corte Superior del condado de Forsyth, Jeffrey S. Bagley, quien presidió el caso, llamó "fotografías horribles" de la casa y el cuerpo de Himilce Ramirez.

La acusada no habló durante la sentencia.

Amalia Ramírez fue arrestada originalmente por la Oficina del Sheriff del condado de Forsyth por presuntos cargos de abuso de ancianos después de que los agentes respondieron a la casa de su madre en Bridle Drive en Cumming el 6 de diciembre de 2018, investigando informes de que una mujer había amenazado con suicidarse a un amigo fuera del estado.

En ese momento, el portavoz de la Oficina del Sheriff Cpl. Doug Rainwater dijo que los agentes se reunieron con Ramírez en la residencia y encontraron el cuerpo de su madre en un dormitorio .

Rainwater dijo que se enteraron rápidamente de que el cuerpo estaba en las etapas avanzadas de descomposición en función de su condición y probablemente estuvo allí durante días, si no semanas.

"Tan pronto como entramos, el hedor de una persona muerta... era tan obvio en la casa; inmediatamente fuimos a donde estaba el olor y encontramos el cuerpo de la madre en la cama", dijo Rainwater, según informó Forsyth County News.

En 2019, Rainwater dijo que una autopsia reciente completada por la Oficina de Investigaciones de Georgia determinó que la mujer murió de "homicidio por negligencia" y los detectives determinaron que Amalia Ramírez había estado viviendo en la residencia y era la principal cuidadora de su madre durante el último día. cuatro años.

Con base en las condiciones de la casa y el cuerpo, la Oficina del Sheriff del Condado de Forsyth obtuvo órdenes de arresto contra Ramírez, acusándola de crueldad grave hacia una persona de 65 años o mayor y explotación/intimidación de personas discapacitadas/ancianas.

"Podríamos decir, basándonos en las llagas del cuerpo, que esta persona de 83 años no había sido atendida", dijo Rainwater.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cadena PerpetuaHomicidiosGeorgia

Más contenido de tu interés