Condenan a 20 años de prisión a un hombre por agredir sexualmente a una niña: La llevó a su casa bajo engaño
Un hombre de 54 años, identificado como Alberto Huerta Solís, fue sentenciado a 20 años de prisión luego de declararse culpable de agresión sexual contra una menor a quien llevó a su casa bajo engaño, según Flynn Broady, vocera de la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Cobb.
Huerta Solís presentó una declaración de culpabilidad Alford, por tres cargos de abuso sexual infantil agravado.
El viernes durante el juicio, Solís dijo que estaba demasiado borracho para recordar lo que sucedió la noche del 19 de febrero de 2019, según Broady.
La acusación
"A última hora de la noche, la policía de Cobb respondió a una casa donde una niña había llamado a la puerta e informó a los residentes que había sido agredida sexualmente", dijo la portavoz Kim Isaza, vocera del Departamento de Policía del condado de Cobb.
La víctima le dijo a la policía que estaba caminando por East Side Drive en Marietta cuando un hombre se le acercó y le dijo que le daría comida y ropa si ella iba a su casa con él, el sujeto fue identificado posteriormente como Alberto Huerta Solís.
La niña dijo que fue a la casa rodante de Solís con él, pero cuando llegaron, él comenzó a arrastrarla a su habitación por el brazo, según Broady. Luego comenzó a "tener contacto sexual con ella", dijeron los fiscales.
La menor abofeteó a Solís y le dijo que se detuviera, pero los fiscales dijeron que la empujó hacia su cama y siguió adelante.
“La niña les dijo a los investigadores que durante el encuentro estaba asustada y pensó que él intentaría matarla”, dijo Isaza.
Un examen de agresión sexual mostró que tenía múltiples lesiones por el incidente y se encontró el ADN de Solís en su cuerpo. Solís fue detenido y llevado para una entrevista esa misma noche.
Antes de que comenzara el interrogatorio, Solís les dijo a los oficiales de policía que bebió seis o siete cervezas esa noche, dijo Isaza. Más tarde dijo que había tomado 16 cervezas.
“Solís dijo que había estado bebiendo desde que salió del trabajo a las 5:00 pm y no recordaba cuándo fue su último trago”, dijeron los fiscales, quienes adem´ás agregaron que "en ese momento, la policía determinó que Solís estaba demasiado intoxicado para ser entrevistado y, en cambio, lo arrestaron”.
Mientras dictaba la sentencia de Solís, el juez de la Corte Superior de Cobb Jason Marbutt dijo que la agresión sexual le causó a la niña un "daño del que no podrá escapar”.
“Ha indicado a través de su alegato que no recuerda este incidente debido a su consumo de alcohol”, le dijo Marbutt a Solís.
Una vez que salga de la cárcel, se le ordenará a Solís que se registre como delincuente sexual y pasará el resto de su vida en libertad condicional.