null: nullpx
Personas desaparecidas

"Un final muy trágico", autoridades encuentran el cuerpo de la joven que fue arrastrada por las aguas en Cottonwood

Mediante una rueda de prensa, la Oficina del Alguacil del Condado de Yavapai (YCSO) confirmó el hallazgo de Faith Moore, la adolescente que fue arrastrada por una inundación repentina en Cottonwood.
28 Jul 2021 – 09:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

COTTONWOOD, Arizona. – La Oficina del Alguacil del Condado de Yavapai (YCSO) confirmó este miércoles 28 de julio que han encontrado el cuerpo de Faith Moore. Autoridades hicieron una rueda de prensa para confirmar el hallazgo de la joven de 16 años.

Autoridades del condado Yavapai confirmaron el hallazgo del cuerpo de la joven que fue arrastrada por la corriente el sábado después de las fuertes lluvias e inundaciones repentinas.

Un oficial de la ley compartió un mensaje de la familia a la comunidad: “Chris y Katie, quieren dar las gracias a todos los voluntarios y autoridades que han estado con la familia incondicionalmente para poder encontrar a Faith. Muchas gracias por sus oraciones y muestras de cariño, se los agradecemos de todo corazón, ahora nuestra pequeña está en casa”.

Autoridades dicen que encontraron el cuerpo de la joven lejos de su auto, el cual también fue arrastrado por la corriente el sábado por la noche; desde entonces las operaciones se llevaron acabo las 24 horas del día.

Horas antes de la confirmación


Las autoridades indicaron este miércoles que hallaron el que creen es el cuerpo de la joven de 16 años Faith Moore, adolescente que fue arrastrada por una inundación repentina en Cottonwood.

De acuerdo con un comunicado por parte de la Oficina del Alguacil del Condado de Yavapai (YCSO, por sus siglas en inglés), el personal de búsqueda y rescate localizaron el cuerpo de una joven mujer donde el río Verde se encuentra con el lavado donde se vio por última vez a Faith.

No se ha realizado ninguna identificación oficial en este momento y los recuperadores todavía están trabajando para asegurar la escena, sin embargo, los funcionarios creen que pueden haber localizado al adolescente. Los funcionarios advierten que aún no han identificado positivamente al cuerpo como la joven Faith, pero proporcionarán detalles a medida que estén disponibles”, se lee en el comunicado de la Oficina del Alguacil del Condado de Yavapai (YCSO, por sus siglas en inglés). El comunicado fue publicado por Verde Valley Fire District, por los datos fueron confirmados por Kristin Greene, portavoz de YCSO, mediante un correo electrónico hacia Univision Arizona.


Los bomberos identificaron a Faith Moore, como la adolescente de 16 años que fue arrastrada por las inundaciones cerca de Cottonwood el sábado por la noche.

Según las autoridades, equipos de rescate del Departamento de Bomberos de Verde Valley, Cottonwood y la Policía de la ciudad, respondieron a una llamada al 911 que hizo la adolescente luego de que su auto se quedó atascado en una inundación repentina.

De acuerdo con el reporte, los equipos alcanzaron a tener contacto visual con ella. Durante el intento de rescate, sacaron a la menor del vehículo, pero se fue río abajo. Las autoridades dijeron que el agua solo llegaba a las rodillas en el momento en que pidió ayuda, pero subió rápidamente a más de dos metros y medio en una hora.

Debido al aumento de las lluvias y las tormentas activas, el apoyo aéreo no estuvo disponible de inmediato, según los bomberos.

En el incidente un oficial de Cottonwood Fire K9 también fue arrastrado río abajo en el mismo arroyo que la adolescente.

Las autoridades indicaron que se han encontrado algunas de las pertenencias personales de la menor pero que hasta este lunes no ha sido localizada. Según los informes, vestía pantalones cortos azules, una camisa azul claro y tenis blancos.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés