null: nullpx
Agresión

Sale del coma Wilson Chablá, atacado con bate en una disputa por un estacionamiento

Esto fue lo primero que dijo el trabajador ecuatoriano al despertarse del coma en el que quedó, cuando una pareja lo atacó a patadas y batazos por un estacionamiento en Queens.
Publicado 22 Mar 2023 – 04:13 PM EDT | Actualizado 31 Mar 2023 – 09:17 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK. El inmigrante ecuatoriano Wilson Chablá, quien fue atacado con un bate, en una disputa por un estacionamiento en Queens, ya salió del coma.

Según reportó Benice Garner esta tarde en Univision 41, una de las primeras cosas que dijo esta mañana, al abrir los ojos y verse en un hospital, fue: "¿Cuánto tengo que pagar?"

El 17 de marzo, alrededor de las 8.40 pm, Chablá estaba en la 47 avenida entre la 48 6 la 49 calles, cuando tuvo una discusión por un lugar de estacionamiento con sus vecinos Arturo Cuevas, de 30 años, y Daisy Becerra, de 27.

Cómo fue atacado Wilson Chablá

En un video que se hizo viral, se ve cómo el hombre fue golpeado repetidamente con un bate. Incluso, cuando está en el suelo, Cuevas lo sigue pateando y Becerra regresa a golpearlo con el bate.

Documentos de la corte indican que una testigo dice que vio cuando los dos acusados apuñalaron varias veces a Chablá. Y, el informe del hospital Elmhurst en donde fue atendido, reporta que tenía cinco laceraciones en su cuerpo.

Como resultado de esa pelea, Chabłá sufrió un trauma cerebral, quedó en coma casi dos semanas, y luchó por su vida conectado a un ventilador.

Su salud aún tiene pronóstico reservado

El jueves, su madre, María Chablá, quien no se ha despegado de su lado ni un momento, le dijo a Berenice Garner, que aunque su hijo ya dijo las primeras palabras, su pronóstico aún es reservado: "Sólo abrió los ojos nada nas y los doctores dicen que todavía tiene que tomar un tiempo largo... ellos estas chequeando la cabeza primero y después van a operar de nuevo".

Como Wilson era el sostén económico de su familia, el Frente unido de inmigrantes ecuatorianos realizará una campaña para apoyarlo financietamente.

Mientras tanto su madre pide justicia. Y esto es algo que también busca la fiscal de Queens, Melinda Katz, quien fue hasta al hospital a ver.lo Este gesto, indica el abogado de la familia, Pablo Busto, significa que "lo están tomando en serio".

A través de un comunicado, la fiscal Katz dijo: “Esta impactante muestra de brutalidad será recibida con justicia. Hemos acusado (a los dos sospechosos) de intento de asesinato y, dada la brutalidad del ataque, hemos pedido al tribunal que mantenga a los acusados bajo custodia antes del juicio".

La solicitud de prisión preventiva fue concedida.

Al arrestar a Cuevas, el detective Michael Mangiolino, dice que este le confesó su parte en la agresión: " Yo le di punetazos, patadas, cortadas con un cuchillo y golpes con un bate de béisball", dice la declaración, "Muchas veces".

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte