null: nullpx
Arizona

Uso de máscaras para estudiantes, maestros y personal de escuelas, Arizona seguirá recomendación de los CDC

El Departamento de Salud de Arizona seguirá las pautas de los CDC para el uso de máscaras para los estudiantes de K-12, a pesar del mandato del gobernador Doug Ducey en su contra.
28 Jul 2021 – 01:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TUCSON, Arizona. - El Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS)afirmó que el estado seguirá las recomendaciones del CDC en el uso de las de máscaras para los estudiantes de K-12, a pesar del mandato del gobernador Ducey en su contra.

"Todos en escuelas de Kinder al 12avo grado, maestros, personal y estudiantes, deben usar una máscara", dijo la Dra. Cara Christ, directora de ADHS. "Creo que las máscaras proporcionan otra capa de protección".

Chris declaró esto horas después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) revirtiera la recomendación de que las personas vacunadas no tenían que usar mascarillas en lugares cerrados.

La nueva recomendación indica que las personas en áreas con transmisión de covid-19 "alta" o "sustancial" deberían resumir el uso de máscaras en interiores. Eso incluye a los estudiantes de K-12 que regresan a clases presenciales.

La medida se toma en medio de un incremento de casos en todo el país y del espacio que ha ganado la variante delta. Este miércoles ADHS reportó 1,361 casos y dos muertes.

Las hospitalizaciones en Arizona relacionadas con covid están en el 7% (66,804 personas).

Los CDC recomiendan alentar a todos a usar una máscara en la escuelas, sin importar si tienen o no la vacuna.

Sin embargo, el gobernador Ducey respondió diciendo: "Arizona no permite mandatos de máscaras, mandatos de vacunas, pasaportes de vacunas o discriminación en las escuelas en función de quién está o no vacunado".

La legislatura de Arizona aprobó recientemente una ley que prohíbe a las escuelas exigir máscaras en el campus.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés