Trump viaja a Arizona para repetir sin pruebas que hubo fraude electoral
PHOENIX, Arizona. – El expresidente Donald Trump regresó a Arizona para participar en la manifestación "Proteja nuestras elecciones" este sábado en la tarde en el Teatro Federal de Arizona.
Más de 5,000 personas se congregaron en el lugar junto a otra figuras republicanas para escuchar una y otra vez a Trump afirmar, sin pruebas, que hubo fraude en las elecciones 2020 en Arizona. Aprovechó el encuentro con sus seguidores para cuestionar las políticas frotnerizas del presidente Joe Biden y afirmar que se vive el mayor momento de inseguridad en Chicago y New York.
Trump elogió al senado del estado de Arizona en el mitin por la auditoría que lleva a cabo de las elecciones 2020 en el condado Maricopa y se fue directo en contra del gobernador Doug Ducey afirmando que no era muy popular en sus mítines y que ahora “no era popular para él”.
El expresidente reconoció a varios senadores estatales republicanos y agradeció a la presidenta del Senado de Arizona, Karen Fann, por apoyar con vehemencia el esfuerzo de la auditoria. Elogió a la presidenta del Partido Republicano de Arizona, Kelli Ward, como una "verdadera luchadora".
"Ella es realmente una luchadora, y pelea con su gobernador, que no hace nada", dijo Trump, refiriéndose a Ducey.
La auditoría se lleva a cabo en medio de las afirmaciones infundadas de Trump de que las elecciones presidenciales de 2020 estuvieron llenas de fraude y mencionó sin pruebas algunas de sus infundadas afirmaciones.
El presidente Biden fue el primer candidato presidencial demócrata en ganar el estado del Gran Cañón desde 1996, superando a Trump por menos de un punto porcentual.
El presidente ganó en Maricopa, el condado más poblado del estado, por 2 puntos porcentuales.