Madre de una de las víctimas de Abel Acosta rompe el silencio un año después del triple homicidio en Garland: "Su familia lo está escondiendo"
GARLAND, Texas. La madre de Iván Noyola, una de las tres víctimas mortales del tiroteo en Garland, en diciembre del 2021, no solo exige justicia un año después, también cuestiona a la policía por no haber arrestado al sospechoso.
Ella cree que la familia de Acosta lo está ocultando, “si él no está aquí, está en México, pienso que las autoridades no están haciendo mucho por eso” comentó Reyna Masedonio a Univision 23.
Confiesa que todos los días recuerda la muerte de su hijo, para ella es una pesadilla imborrable, "no entiendo cuál es la ofensa que ellos sintieron para quitarle la vida a mi hijo y a los otros dos muchachos" agregó.
La policía de Garland continúa con el caso abierto, "está muy activo, trabajamos con otras entidades tratando de saber donde está el joven ahorita" dijo Richard Maldonado, portavoz de la Policía de Garland.
"Es un muchacho de 14 años, por sí mismo no podría estar escondido": Mamá de una de las víctimas
Sin embargo, aún no hay pistas claras y las críticas continúan, "siento que no han trabajado mucho en ese caso, es un muchacho de 14 años, por sí mismo, no podría estar escondido, lo sacaron del país o lo tienen por ahí donde solo ellos saben", comentó Nelly Masedonio.
En la escena donde ocurrió el tiroteo también uno de los empleados de una taquería resultó herido en aquella noche trágica del 26 de diciembre del 2021, él se recuperó del disparo, pero no volvió a trabajar, por miedo habría regresado a México explicó la dueña del negocio "su vida ya no es igual tiene que estar en tratamiento, su vida no es como antes" dijo Edith Ritgh.
Las causas del triple asesinato
"No le puedo comentar detalles,pero si pensamos que algo pasó en el grupo de jóvenes, posiblemente en redes sociales, pero si sabemos que hubo una pelea entre el grupo" expresó el teniente Maldonado.
Medidas de seguridad
Un año después, en este negocio ya no hay velas ni flores por las víctimas, pero si hay ventanas blindadas para proteger a los empleados de la tienda.
Recompensa
Actualmente existe una recompensa de $10,000 dólares para quien brinde información valiosa para dar con el paradero de Abel Acosta quien ahora tiene 15 años
El juicio
Mientras tanto, el padre Richard Acosta quien se entregó a las autoridades días después de lo ocurrido, permanece en la cárcel por homicidio capital, con una fianza de 3 millones de dólares, y tendrá una audiencia en corte en febrero del próximo año.
" Pido que Dios le dé su castigo, no quiero llenarme de odio y de rencor, pero he pedido en mis oraciones que cada minuto que él respire (Abel Acosta) no pueda vivir en paz" dijo Reyna Masedonio.