null: nullpx
Feria Estatal de Texas

Una falsa alarma de tiroteo en la Feria Estatal de Texas provocó pánico entre los asistentes

Una falsa alarma de tiroteo provocó caos y gritos en la Feria Estatal de Texas. La policía de Dallas informó que no hubo balazos, ni personas heridas.
Publicado 15 Oct 2022 – 03:31 PM EDT | Actualizado 15 Oct 2022 – 08:46 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas.- Entre gritos, cientos de asistentes salieron corriendo de la Feria Estatal de Texas tras una falsa alarma de tiroteo reportado este viernes por la noche.

El Departamento de Policía de Dallas informó minutos después que, tras una investigación, no hubo tiroteo, ni hallaron balas y que tampoco se reportaron personas heridas.

"¡Qué susto llevamos! El corredero de gente y para que no nos atropellarán nos escondimos abajo de una resbaladilla de un juego ", dijo Carmen López.

Testigos contaron a Noticias 23 DFW que escucharon gritos de un supuesto tiroteo cerca de la zona de juegos mecánicos y la gran rueda.

“Nosotros no escuchamos nada, pero miramos un montón de gente corriendo”, comentó un padre de familia.

Salimos corriendo cuando los miramos a ellos correr. Veníamos todos así en grupo corriendo fuerte porque estaba muy peligroso”.

Tras la alarma muchas familias corrieron buscando la salida y otros se resguardaron en los puestos de comida de la Feria Estatal de Texas.

En videos se observa a mamás corriendo de la mano con sus niños e incluso a algunos pequeños llorando al no saber qué pasa.

"Me tocó caerme por correr con mis hijos ya que no sabíamos qué estaba pasando", dijo Elvia Gutiérrez y mostró una fotografía de su pierna con heridas.

Karissa Condoianis, portavoz de la feria, informó a WFAA que el caos se creó porque “algunos asistentes a la feria estaban tratando de crear pánico" al correr en Fair Park.

Aunque fue una falsa alarma, algunos asistentes se retiraron y la Feria Estatal de Texas cerró a las 10:00 pm una hora antes de lo programado.

¿Cuáles son las medidas de seguridad en la Feria Estatal de Texas?

La Feria Estatal de Texas reforzó las medidas de seguridad en las instalaciones al agregar más cámaras de seguridad, oficiales encubiertos y el envío de alertas a teléfonos celulares.

Una novedad en la seguridad son los mensajes de texto o notificaciones a los asistentes.

Por ejemplo, si compras algo de la Feria Estatal de Texas con su celular, esa información queda registrada en la base de datos y será la vía que usarán para enviar las alertas.

También usarán el sistema de bocinas o altoparlantes para avisar a los asistentes en caso de tiempo severo o tormentas.

El plan de seguridad es coordinado por la Policía de Dallas, la Policía de Dallas ISD y del transporte DART.

El temor principal, dicen las autoridades, son los tiroteos masivos por lo que revisan a todos los asistentes con detectores de metales.

Las autoridades han dicho que lo delitos más comunes en días de feria son personas alcoholizadas en vía pública y robo de autos.

La Feria Estatal de Texas seguirá hasta el 23 de octubre en el Parque de la Feria que se ubica en el 3809 de Grand Ave al sureste de Dallas.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte