El increíble caso de una bebé que sobrevivió tras ser arrojada al río desde un puente: unos pescadores la rescataron "fría y morada"
La encontraron "fría y morada". Cuando los vecinos abrieron la mochila, decorada con figuras de ovejas sonrientes,, hallaron a la bebé. Se salvó porque escucharon su llanto, de acuerdo con medios locales.
Residentes de la zona en São Lourenço da Mata, un municipio del este de Brasil, aseguraron que un motorizado lanzó a la pequeña al río desde un puente. La Policía Militar cree que a la niña le quedaban solo horas de vida, reportó O'Globo.
Las autoridades la internaron en el Hospital Petronila Campos, en donde los médicos determinaron que había nacido horas antes de que la lanzaran en el río Capibaribe.
"Ya estaba fría y muy morada. Llegó envuelta en las playeras de las personas que la rescataron. No tenía signos de herida, trauma o algún tipo de violencia, pero su temperatura estaba muy por debajo de lo ideal. Había líquido amniótico en su cabeza", le dijo al diario la doctora que la atendió, Nicolle Galiza.
La neonatóloga también informó que el cordón umbilical de la bebé había sido cortado de forma rudimentaria.
“No había nada para evitar el sangrado, le pinzamos el cordón. Es increíble que no haya perdido sangre, porque cuando no hay pinzamiento, la bebé pierde sangre. Efectivamente nació hace unas horas”, dijo.
Las autoridades señalaron que la pequeña estaba estable y había sido puesta en una incubadora. Se espera que sea puesta en adopción. Entretanto, la Policía Civil señaló que el caso había sido registrado como tentativa de homicidio. En Brasil el aborto es ilegal, excepto en casos de incesto, violación o si la vida de la madre corre peligro.
Ver más: