"Es casi como ropa interior": Trabajadoras de Hooters protestan en TikTok contra nuevo uniforme
La popularidad de TikTok les ha servido a distintos empleados de Hooters para poder expresar su fastidio sobre el nuevo uniforme que la compañía les ha proporcionado, ya que lo consideran demasiado cortos, casi “como ropa interior”.
Los videos que publicaron se hicieron virales de inmediato, por lo que su enojo y sus quejas provocaron indignación por el cambio de shorts que decidió implementar la empresa, que desde hace décadas se ha encargado de resaltar sus alimentos, sus bebidas “y por supuesto Hooters Girls”, tal como dice en su página web.
“Amo mi trabajo, pero no me encanta usar ropa interior para hacerlo”, escribió una de las empleadas, mientras que otra directamente llamó “bragas” a los shorts diminutos que tenía que usar para poder laborar.
Este nuevo reclamo se une a las múltiples polémicas que ha arrastrado durante décadas la compañía respecto a la sexualización de sus empleadas, a las que además de uniformes provocativos les exigen ciertos lineamientos de peinado y maquillaje.
Un aviso de política de la compañía, obtenido por The New York Post, fue distribuido a sus trabajadores para especificarles que “a partir del 4 de octubre, todas las mujeres de Hooters deben usar los pantalones cortos nuevos cuando trabajen”. Además, se les indica que el uniforme viejo no deberá ser utilizado.
Asimismo, el aviso establecía que las trabajadoras que no estuvieran de acuerdo con este mandato podían mandar “sus cartas de renuncia”.
“Esto es porno”, se pudo escuchar en otra publicación de TikTok hecha por un par de empleadas que mostraban cómo les quedaba el nuevo uniforme.
La compañía le envió un comunicado a FOX Business en el que aseguraron valorar “los comentarios positivos y negativos” respecto a los nuevos uniformes, los cuales dijeron que “fueron el resultado de las críticas abrumadoramente favorables, tanto para las empleadas como para los clientes” tras meses de uso en varios establecimientos de Texas.
En el documento, la empresa indicó que continuarán trabajando con su personal “para asegurarnos que los nuevos uniformes tengan el tamaño correcto, que sean cómodos y que reflejen estilos actuales”.