Una mujer de 74 años lucha contra un caimán en un lago para salvar a su perra
Suzan Marciano paseaba con su perra Nalu cerca de un lago en Burt Aaronson Park, en Boca Ratón, Florida, el pasado 24 de agosto, cuando sintió la tranquilidad de quitarle la correa para que pudiera correr libremente.
Al sentirse libre, Nalu de inmediato se metió al lago para refrescarse, dejando parte de su pecho y cara libres fuera de aquella agua limpia y cristalina, mientras su dueña se sentaba en la orilla para mojarse los pies, contó The Palm Beach Post.
Sin embargo, en un segundo la tranquilidad veraniega que disfrutaban Marciano y su mascota se esfumó cuando la mujer giró su cabeza a la derecha y pudo notar una sombra oscura que se acercaba hasta Nalu.
Casi por instinto, Marciano se fue acercando hasta donde estaba su querida perra y pudo sentir “un vuelco” en su corazón cuando se dio cuenta que aquella sombra en realidad era un caimán de poco más de 6 pies que tomó a la Golden retriever con sus afiladas mandíbulas.
Al ver a su querida mascota en aprietos, Marciano recuerda que cuando tomó conciencia de lo que estaba ocurriendo, ya estaba encima del caimán con todo su peso.
Tras varios segundos de intensa lucha con el animal, Marciano por fin logró liberar a Nalu, no sin antes ver como el caimán le clavaba sus dientes en su mano antes de escapar.
“Estaba en estado de shock, no sentí ningún dolor”, recuerda Marciano, quien salió corriendo con su parra hacia un sendero alrededor del lago para llegar hasta su automóvil mientras lloraba de la angustia y veía como su mano no dejaba de sangrar.
Con la adrenalina a tope y con ganas de llegar a su casa para sentirse tranquila, una amiga de Marciano a la que llamó por teléfono la convenció de atenderse en el hospital sobre una posible infección que pudiera resultar en algo más grave.
Luego de recibir cinco puntos de sutura en su mano, Marciano llevó a Nalu de emergencia a una clínica veterinaria, donde le diagnosticaron heridas profundas en su estómago y muslo, por lo que fue operada de emergencia. Después de dos horas de proceso quirúrgico, la perra recibió unos cuantos puntos de sutura.
Aunque al final, tanto Marciano como Nalu pudieron sanar sus heridas físicas, fue el trauma psicológico lo que les terminó afectando durante varias semanas “en las que no fue a ningún lado (…) porque cada dos horas rompía en llanto sin razón aparente”, explicó la afligida mujer, quien también vio como su querida mascota estuvo más tranquila de lo que acostumbra.
Al ser notificados sobre el incidente, oficiales de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) afirmaron no haber localizado al caimán, a pesar de haber revisado el área, contó Local10.