null: nullpx
PI Reportajes

Joven con discapacidad es encontrada sin vida envuelta en plástico en el sótano de una casa, tres años después de haber desaparecido

El propietario de la vivienda le dijo a las autoridades que no tenía idea que el cadáver de Sandoval estaba en su sótano, ya que indicó que se había mudado a la casa en 2019 y que le había permitido a una amiga almacenar algunas pertenencias suyas en esa parte de su hogar.
2 Ago 2021 – 10:52 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Durante gran parte de su vida, Margarita “Maggie” Sandoval recibió pagos mensuales de la seguridad social debido a la discapacidad mental que sufría, por lo que diversos familiares se pelearon entre sí para convertirse en sus cuidadores y así cobrar ese dinero. Sin embargo, cuando la joven cumplió 18 y pudo recibir ella misma la cantidad destinada, toda su familia simplemente la abandonó.

Por eso, cuando Sandoval dejó de llamar a su casa en 2018 -con 19 años cumplidos- “supimos que algo andaba mal”, explicó Taylor Hearon, hermana de Maggie. A partir de ese momento, la búsqueda de Sandoval se fue de a poco diluyendo en aires de desesperanza al no encontrar rastro alguno de ella, hasta que a los tres años llenos de angustia, la ilusión por verla de nuevo con vida tuvo un final terrorífico.


En mayo pasado, la Policía de Norman, Oklahoma, decidió seguir una pista hasta una casa en West Lindsey Street, cerca del campus de la Universidad de Oklahoma. Al revisar el sótano de la vivienda, los oficiales encontraron una caja grande y negra que les pareció sospechosa. Al abrirla, hallaron un objeto envuelto en unas 30 capas de plástico negro, informó News9.

Según la orden de registro de la policía obtenida por la cadena, la policía percibió un líquido saliendo de la envoltura, “insectos escapando” y un fuerte “olor a descomposición”, antes de descubrir el cuerpo de Sandoval en avanzado estado de descomposición.

“En cuanto Maggie cumplió 18, nadie vio más que como un gran signo de dólar; todos la defraudaron”, le dijo Hearon a la cadena, además de añadir que unos meses antes de ya no tener noticias de ella, la propia Sandoval había llamado a la policía para denunciar por abuso físico a uno de sus hermanos y su pareja.

El propietario del lugar le dijo a las autoridades que no tenía idea que el cadáver de Sandoval estaba en su sótano, ya que indicó que se había mudado a la casa en 2019 y que l e había permitido a una amiga almacenar algunas pertenencias suyas en esa parte de la vivienda.


El hombre le dijo a la policía que esa amiga era una familiar de Sandoval, la cual estaba viviendo en una dirección postal donde durante mucho tiempo estuvieron llegando los pagos a la joven.

Hasta el momento, la policía está llevando a cabo una investigación para esclarecer el caso, aunque no ha acusado a ningún sospechoso, explicó News6. Por su parte, el médico forense de Oklahoma todavía está tratando de determinar la causa de la muerte.

Loading
Cargando galería
Comparte