Bebé de un año muere ahogado en una cubeta con la que su mamá trapeaba
Un bebé de un año y tres meses murió luego de que cayó a una cubeta con agua en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.
Los hechos se registraron ayer lunes en un domicilio ubicado en la calle Río Amur, en la colonia Hacienda La Providencia.
Una fuente cercana a los hechos refirió que la madre del menor, de 24 años, dejó el bote con agua que estaba utilizando para trapear en una de las habitaciones, y luego salió apresurada a recoger a su hijo mayor en una escuela cercana a su casa.
Pidió ayuda a una vecina
Al volver a su casa, la joven se encontró con su hijo, quien le dijo que su pequeño hermano estaba en la cubeta de agua.
Alarmada por lo que acababa de escuchar, corrió de inmediato hasta la habitación donde vio al bebé sumergido e inconsciente.
Tras sacarlo del recipiente, la mujer acudió con una vecina a quien le pidió ayuda para reanimar al bebé y, cuando vio que no podía hacerlo, lo llevó de inmediato a una clínica cercana de su casa.
Un paro respiratorio
Al llegar al centro de salud, los doctores le realizaron maniobras de reanimación, pero el bebé simplemente no reaccionaba y le dijeron que la tenía que llevar a un lugar más especializado, informó Excelsior.
Fue así que la madre, con su bebé inerte en sus brazos, arribó hasta la Clínica UNEME, donde declararon al pequeño muerto, debido a un paro respiratorio.
La Fiscalía de Nuevo León ha iniciado una investigación para esclarecer los pormenores de lo ocurrido.