Sacramento, una las ciudades con los peores conductores y más peligrosas para peatones

Sacramento, CA. – Un estudio realizado por empresa QuoteWizard de Lending Tree ubicóa Sacramento como la segunda ciudad con los peores conductores de todo el país, por encima de urbes más pobladas y con mayor número de automóvilistas.
Para determinar este ranking, se analizaron datos como número de accidentes, multas por exceso de velocidad, citatorios (por pasarse una luz roja o usar un teléfono celular mientras conduce), así como arrestos por conducir intoxicado.
El estudio encontró además que de las 10 ciudades con los peores conductores, ocho se encuentran en California: Bakersfield (1er lugar), Los Ángeles (4to), San Francisco (5to), San Diego (6to), Fresno (7mo), Riverside (8vo) y Richmond (9no).
Y una de las ciudades más letales para peatones
Un reciente estudio realizado por Smart Growth America, encontró que el área metropolitana conformada por Sacramento, Roseville y Folsom es una de las zonas más peligrosas en el país para los peatones, pues en los últimos años han muerto atropelladas alrededor de 300 personas.
Según los datos recabados por el análsisi, entre 2016 y 2020, 296 personas perdieron la vida al ser impactadas por un automóvil en el área de Sacramento, esto quiere decir que al año mueren atropelladas 2.53 personas por cada 100 mil habitantes, aproximadamente.
Debido a esta cifra, Sacramento se ubica en el lugar 27 de las 101 zonas metropolitanas más letales para las personas que caminan por la calle. Lugar que comparte con la zona que conforman las ciudades de Atlanta, Sandy Springs y Alpharetta, en Georgia.
Californa, de los estados más letales
Sin embargo, Sacramento no es el único lugar de California. Bakersfield se ubica en el lugar 7 de 101 por tener una tasa de mortalidad en peatones de 3.41 por cada 100 mil habitantes, siendo la zona más peligrosa en este sentido en el estado.
Le sigue Stockton en la posición 9, con una mortalidad de 3.35 / 100 mil. Fresno se encuentra en el lugar 10 con una tasa de 3.25 / 100 mil. Y después el área metropolitana conformada por Riverside, San Bernardino y Ontario, con 3.11 / 100 mil.
A nivel estatal, en California han muerto 4,729 personas atropelladas entre 2016 y 2020, con un promedio de 2.4 muertes por cada 100 mil habitantes, por lo que se ubica como el noveno estado más peligroso para los peatones en el país.