null: nullpx
vacuna covid-19 arizona

Renuncia directora de salud de Arizona, un día después de asegurar que seguiría recomendaciones de los CDC

A un día de afirmar que el Departamento de Salud de Arizona instaba a maestros, estudiantes y personal de las escuelas a usar la mascarilla, el gobernador anuncia la renuncia la directora Cara Christ.
29 Jul 2021 – 11:30 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Christ entregará su cargo el 27 de agosto y asumirá como directora médica de Blue Cross Blue Shield of Arizona, señala el comunicado de prensa.

“Antes y durante la pandemia de covid-19, mi prioridad número uno ha sido proteger la salud de los arizonenses en todo nuestro estado”, dijo Christ.

El trabajo de la doctora fue reconocido a nivel nacional durante la pandemia y cuando las vacunas estuvieron disponibles. El modelo que desarrolló en Arizona fue elogiado y puesto de ejemplo en otros estados.

“Cuando Cara Christ se convirtió en médico, lo hizo para ayudar a otros y salvar vidas. Eso es exactamente lo que ha hecho ”, dijo Ducey en el comunicado."Dedicó incontables horas para proteger a millones de arizonenses de la pandemia de covid-19, y lo ha hecho con estabilidad y confianza".

Christ, es epidemióloga de enfermedades infecciosas, trabaja con ADHS desde 2008 y asumió el cargo de directora en mayo de 2015.

Un día antes cuando los CDC revirtieron la decisión anunciada hace dos meses sobre el uso de la mascarilla por el aumento de casos que ha generado la variante delta, la doctora Christ aseguró que el Departamento de Salud seguirá las pautas para el uso de máscaras para los estudiantes de K-12, a pesar del mandato del gobernador Doug Ducey en su contra.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés