null: nullpx
Ayuda económica

Así puedes solicitar la ayuda disponible para el pago de renta atrasada en Phoenix y Mesa

Este 31 de julio se vence la prohibición nacional de desalojos para ayudar a aquellas personas afectadas por la pandemia. ¿No has podido pagar tu renta por la pandemia? Conoce la ayuda disponible.
28 Jul 2021 – 07:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este 31 de julio se vence la prohibición nacional de desalojos para ayudar a aquellas personas afectadas por la pandemia, por lo que surgieron diversos programas en Arizona que pueden brindar asistencia de emergencia a inquilinos para cubrir los atrasos.

Según un estudio que acaba de ser publicado por Filterbuy, en Arizona 32.8% de inquilinos y propietarios están en riesgo de desalojo o perder sus hogares por no pagar hipoteca; los más impactados son las minorías.

De acuerdo con John Halk, abogado de bienes raíces, aunque ya no existirán las protecciones en Arizona para inquilinos y propietarios afectados por la pandemia , tomará tiempo para procesar los desalojos por los juicios ya pendientes, “la corte suprema de Arizona ha establecido una orden administrativa que solo se pueden tener 25 audiencias de desalojo por hora, así que tomara un tiempo que se ejecuten los desalojos”.

Según Cynthia Zwick, directora ejecutiva de Wildfire AZ, el problema es que el proceso de solicitud de ayuda de emergencia requiere documentación que muchos solicitantes no tienen a la mano, y las organizaciones encargadas se encuentran con solicitudes incompletas que retrasan el proceso.

¿Quién me puede ayudar?


A pesar de la fecha limite de la moratoria, Zwick, de Wildfire AZ, recomienda que las personas afectadas sigan solicitando la asistencia de emergencia porque los fondos estarán disponibles después de esa fecha.

Para solicitar ayuda a través del programa de asistencia de emergencia en la ciudad de Phoenix, puede llamar al (602)534-2433 o a la organización Community Legal Services al (602)385-8880.

Cabe señalar que la ciudad de Mesa también cuenta con un programa de ayuda.
“Para el programa de asistencia de emergencia para el alquiler y servicios públicos, los solicitantes deben ser afectados por el covid-19, perdieron sus trabajos o redujeron horas. Pueden llamar al 480-644-5440”, explica Rosario Beltrán-Joshi, supervisor de vivienda de la ciudad de Mesa. Para más información, puede visitar: mesaaz.gov/Home/Components/News/News/7404

Esto te puede interesar

Cargando Video...
Distrito escolar de Mesa se prepara para el regreso a clases presenciales
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés