null: nullpx
Incendios

Incendio Lime, cerca de Virgin River Gorge, provoca cierre de la Interestatal 15 entre Utah y Arizona

Los equipos de bomberos continúan batallando para tratar de limitar la propagación del fuego conteniéndolo dentro del área previamente quemada por los incendios a principios de este año.
13 Jul 2021 – 11:10 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un incendio forestal cerca de Virgin River Gorge provocó el cierre de la Interestatal 15 cerca de la línea estatal de Utah-Arizona el lunes. Este martes por la mañana el Departamento de Transporte de Arizona anunció que la vía fue reabierta, aunque el incendio sigue activo.

Los equipos de bomberos están tratando de limitar la propagación del fuego conteniéndolo dentro del área previamente quemada por los incendios a principios de este año.

"Hemos vinculado este extremo norte bastante bien, pero el extremo sur es lo que nos preocupa en este momento", dijo Jeff Hunt del Distrito de Bomberos de Beaver Dam Littlefield al medio St. George News. “Tenemos varios motores tipo seis, varios motores tipo cuatro". Esperaban que este martes pudieran volar aviones para combatir el fuego.

No se han reportado heridos entre civiles o bomberos.

Incendio Lime

El incendio forestal aparentemente iniciado por la actividad humana consume hierba y la maleza cerca del marcador de la milla 24 en la I-15 en Virgin River Gorge.

"Esté atento al personal de emergencia y esté preparado para reducir la velocidad", tuiteó un funcionario del Departamento de Transporte de Arizona (ADOT).

El incendio de Lime se reportó este lunes a las 8:22 pm y había crecido a más de 400 acres a las 11 pm, dijo el jefe Jeff Hunt del Distrito de Bomberos de Beaver Dam Littlefield.

ADOT comenzó a detener el tráfico en dirección norte alrededor de las 9:27 pm y anunció que la autopista estaba cerrada en ambas direcciones a las 9:39 pm Los fuertes vientos y las condiciones de sequía continúan complicando los esfuerzos de extinción de incendios. Hasta el lunes por la noche, ninguna estructura estaba amenazada.

Las imágenes del incendio Lime compartidas por el ADOT se obsevaban desde lo alto de una colina. Este fuego es el tercero en menos de un mes que las agencias de bomberos han combatido un a lo largo de ese tramo de la carretera.

La agencia de transporte informó temprano este martes que se reabrió la autopista para el tráfico.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:IncendiosTiempoTiempo en PhoenixUtahClima

Más contenido de tu interés