Policía de Selma revela pistas de la búsqueda desesperada de joven hispana
A dos semanas de la desaparición de la joven Jolissa Fuentes, de 22 años, el Departamento de Policía de Selma informó de nuevas pistas en su búsqueda.
Esta tarde el Jefe de la Policía de Selma, Rudy Alcaraz, actualizó la información que se tenía de la desaparición de la joven del pasado 7 de agosto, cuando se dirigía de madrugada a una tienda, cerca de la Autopista 43 y la avenida Nebraska, en su auto Hyundai Accent 2011 con número de placa 8MPU766.
Según el informe, el 11 de agosto el ping del teléfono celular de Fuentes llevó a las autoridades al área de Pine Flat y Avocado Lake.
Por lo que, la policía de Selma comenzó a trabajar en conjunto con la Oficina del Alguacil del Condado de Fresno.
Según Alcaraz, mútiples agencias y equipos están involucrados en la búsqueda de Jolissa, pues las pistas son de Nuevo México a Fresno. Sin embargo, no hay nada concreto.
Asimismo, las autoridades de Selma también se han dedicado a investigar las cuentas de redes sociales de la joven, de las cuales no se ha encontrado un registro de los últimos días, lo que les parece poco común.
Por su lado, los oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado de Fresno se está dedicando a buscar fisícamente a la hispana, según la información en la conferencia de prensa.
Hasta el momento, no se ha detectado ninguna actividad delictiva, pero el caso se investiga como un asunto criminal.
Por su parte, el Jefe de la Policía dijo que no sabían cuánto tiempo iban a tardar, pero encontrarían a Jolissa.
La familia Fuentes, en una búsqueda desesperada
Luego de que se informara de la desaparición de la joven, la familia comenzó a buscarla, a repartir folletos y ofrecer una recompensa a quien informara de su paradero, que con los días fue en aumentó y que a la fecha es de 10,000 dólares.
Sus padres, hermana, tíos, abuelos y amigos se han dedicado a no soltar el recuerdo de Jolissa y la esperanza de encontrarla.
Esta tarde, luego de la conferencia de prensa de las autoridades, sus abuelos comentaron para Univision 21 que el saber que la policía estaba en su búsqueda les hacía guardar la esperanza de que la joven volverá a su casa.
Asimismo, horas después del informe se organizó una protesta pacífica en nombre de la joven, en donde sus más cercanos exigían su regreso a casa.
Si cuentas con información que pueda ser de ayuda para el caso, comunícate al Departamento de Policía de Selma al (559) 891-2252.