null: nullpx
Arrestos

Policía hace arresto en relación con un caso de odio y vandalismo contra una sinagoga de Tucson

El sospechoso de pintar una esvástica en la puerta de una sinagoga de Tucson fue identificado como Nathan Beaver, de 30 años.
25 Jun 2021 – 05:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TUCSON, Arizona. –Arrestan a Nathan Beaver como el sospechoso del acto de vandalismo contra una sinagoga al sur del estado.

Autoridades al sur del estado investigaron el presunto acto de odio después que una persona entrara a la propiedad y pintara una esvástica en la puerta de una sinagoga en Tucson el 7 de junio alrededor de las 8 de la mañana. El acto criminal fue descubierto por los mismos miembros del centro.

“Se contactó a la Unidad de Interdicción de Crímenes Callejeros que maneja todos los delitos basados en prejuicios/odio y respondió investigación” se lee en el comunicado de las autoridades locales.

De acuerdo con la policía de Tucson, la investigación apuntó a Nathan Beaver, de 30 años, como el sospechoso del acto de odio y vandalismo contra sinagoga en Tucson. Beaver es acusado de daño criminal agravado y fue ingresado en la cárcel del condado de Pima el 24 de junio.

“Hemos expresado continuamente que no toleramos los delitos basados en odio o dirigido a lugares de culto. Este arresto confirma ese compromiso”, dijo El jefe del departamento de policía de Tucson mediante un comunicado de prensa.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.


La reciente violencia en Israel en medio oriente ha provocado mas hechos violentos en estados unidos. reportes indican que en las últimas semanas se ha registrado un aumento de 75% de actos violentos en estados unidos entre vandalismo, asaltos, acoso y mensajes de odio.

“Nos causa mucha angustia que estos actos antisemitas continúan sucediendo en nuestra época en los estados unidos”, dijo Yehuda Ceitlin, rabino del chabad vandalizado.

Líderes comunitarios y hasta el mismo gobernador han condenado el incidente en redes sociales, Doug Ducey dijo que “ los responsables deben rendir cuentas. Arizona apoya a los de la fe judía".

“Sé que este incidente fue profundamente preocupante para toda nuestra comunidad”, dijo la alcaldesa Regina Romero mediante un comunicado de prensa. “Aprecio el dedicado trabajo de los agentes y detectives de nuestro departamento de policía para identificar y detener al sospechoso ".

Mientras tanto, representantes como Alma Hernández reprueban este acto. Organizaciones como Chicanos Por La Causa (CPLC) se unen a este pesar. “Es horrible y es muy peligroso esto que paso, para las familias para los estudiantes, todo”, dijo Lydia Aranda, presidente de CPLC, frente las cámaras de Univision.


“Por ejemplo Gaby Giffords que también fue victima de un crimen de odio, nosotros somos parte de la misma comunidad, y ahorita mas que nada debemos unirnos porque somos una comunidad fuerte”, dijo Lydia García, directora de advocacia y participación cívica chicanos por la causa.

Mientras tanto el rabino agradece a todos los mensajes de apoyo que llegan de Tucson y de todo el mundo.

Esto te puede interesar

Cargando Video...
Expertos llaman a reportar a la policía incidentes de odio contra la comunidad asiática
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArrestosTucsonVandalismojudíosPolicía

Más contenido de tu interés