Paseo de policía con su esposa termina en rescate de una familia volcada en un canal en Phoenix
El sargento Jason Malecki, de la Policía de Phoenix, llevó a su esposa Allison a trabajar con él para dar un paseo, pero una situación de emergencia y rescate acuático se presentó y juntos acudieron a auxiliar a una familia, con una niña, que volcó en su camioneta en un canal cercano a ellos y que por fortuna rescataron ilesos. Ahora hablan de ello.
No es habitual que el sargento Malecki vaya acompañado de su esposa en su patrulla, incluso era la segunda vez que ocurría y cuando estaban a punto de marcharse empezó una experiencia inolvidable, sobretodo para la mujer bibliotecaria. Los oficiales lo llaman la "maldición del paseo".
El oficial dijo que había estado patrullando por Maryville, en una “noche lenta”, hasta que recibieron la llamada de auxilio para una familia, con una niña pequeña.
“Escuchamos la llamada de emergencia para asistir a personas en el canal”, por la caída de un auto, señaló el sargento. Así los Malecki fueron los primeros en responder a la emergencia ocurrida la noche del lunes 28 de febrero. Sabían que tendrían que actuar rápido, al llegar a la escena.
“Vamos a usar las cuerdas para ver si podemos sacarlos”, dijo Jason a Allison en la grabación de la cámara corporal, después de que llegaron al sitio del accidente y ambos salieron rápidamente de la patrulla. “Voy a necesitar tu ayuda aquí porque no sé en qué me voy a meter y cómo voy a sacar a esta gente”, recordó que dijo a su esposa.
Allison Malecki no había visto una situación así antes.
“Era una Dodge Durango completamente de costado, con el agua corriendo a su alrededor. Las bolsas de aire se abrieron y los faros estaban encendidos”, narró Allison a CBS News. “Fue realmente impactante verlo”.
Y una vez que llegó la patrulla de respaldo, los agentes se movilizaron con la prioridad de rescatar a la pequeña de 3 años, y la señora Malecki estaba allí para recibirla.
“Ven aquí, cariño, te tengo. Estás bien, ven aquí. Te tengo” se escucha al sargento Malecki decir a la pequeña al momento de su rescate mientras ella llora, antes de ser recibida por Allison.
Después los oficiales sacaron al conductor y pasajero mientras el agua corría por el vehículo. Por fortuna ninguna de las tres personas resultó herida.
Jason Malecki destacó que fue de gran apoyo contar con su esposa en este rescate. “Solo poder tenerla allí para entregarle a la bebé a alguien seguro, y entonces pude centrar mi atención en ayudar a los otros oficiales”, agregó.
El sargento descubrió que su equipo en casa también lo fue al patrullar juntos. “Lo hicimos sin siquiera decir nada. Todos sabíamos lo que teníamos que hacer”, comentó.
Aunque se desconoce aún que provocó que la camioneta cayera en el cana, los Malecki dijeron que el área era extremadamente oscura y estrecha, y creen que el conductor simplemente no pudo ver la curva.