Inmigrante desempleada gana en vivo y directo desde el salón del sorteo el premio mayor de Navidad en España
Justo después de que se anunciase el primer premio del sorteo extraordinario de Navidad, en la mañana del jueves, se escuchó un grito en el salón de Loterías y enseguida se produjo un gran revuelo: en el patio de butacas, entre el público asistente al Sorteo en el Teatro Real de Madrid, una mujer lloraba emocionada al comprobar que era una de las agraciadas con uno de los premios por valor de 400,000 euros (cerca de 425,000 dólares).
Se trataba de Perla Gavidia, una mujer natural de Perú que asístía al evento acompañada por sus dos hijos adolescentes.
La mujer se levantó de su asiento de la emoción, y rompió a llorar. “Voy a comprar una casa y voy a poder darle estudios a mis hijos, que es lo que más quiero”, dijo entre lágrimas, y tan emocionada que los servicios de emergencias tuvieron que ayudarle a salir del recinto.
Perla, que compró el boleto premiado en Asturias, en el norte del país —y que llevaba consigo otros 95 boletos más, según medios locales— lleva dos años en paro, tras ser despedida del servicio de cafetería del Palacio de la Moncloa, la residencia oficial del presidente del Gobierno español y su familia. Sus únicos ingresos eran la ayuda por desempleo.
"Me voy a quedar en Madrid, amo este país y no voy a regresar a Perú porque la situación está muy complicada”, dijo a los medios de comunicación tras recibir el premio.