Policía mata a un hombre que presuntamente intentaba entrar a una escuela primaria de Alabama
La policía disparó y mató a un hombre que intentaba ingresar la mañana del jueves a una escuela primaria de Alabama, en donde se realizaba un programa de verano. El incidente ocurre justo 18 días después de que un joven armado entró a una escuela primaria en Uvalde, Texas, donde asesinó a 19 niños y 2 maestras.
El superintendente de las escuelas de la ciudad de Gadsden, Tony Reddick, dijo a la prensa que un "intruso potencial" se dirigió a varias puertas tratando de ingresar a la escuela primaria Walnut Park, donde se estaba llevando a cabo un programa de alfabetización de verano para 34 niños.
Todas las puertas exteriores estaban cerradas con llave y cuando la directora se dio cuenta de lo que estaba pasando se comunicó con el oficial de recursos escolares, dijo Reddick.
De acuerdo con un comunicado de la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama, citado por la agencia AP, el oficial se enfrentó a una persona que intentaba entrar en una patrulla policial cerca de la escuela y luego llegaron agentes del Departamento de Policía de Gadsen a apoyarle.
El hombre fue abatido por disparos tras resistirse al arresto e intentar quitarle el arma al oficial, dijo la agencia en el comunicado, sin detallar cuántos disparos se realizaron. El comunicado no menciona ningún intento del hombre de entrar a la escuela. Tampoco quedó claro que estuviera armado.
El sospechoso fue identificado como Robert Tyler White, de 32 años, de Bunnlevel, Carolina del Norte. Las autoridades investigan lo ocurrido y buscan definir si el hombre realmente tenía algún objetivo de ataque o similar.
Ningún niño resultó herido en el incidente en la escuela de Alabama
Si bien el oficial escolar sufrió heridas leves, ningún estudiante resultó herido y la mayoría ni siquiera se enteró de lo que había ocurrido, añadió el funcionario.
“Nuestra principal preocupación era asegurarnos de que alguien que no estaba autorizado a estar en nuestro edificio no entrara y que nuestros niños estuvieran a salvo”, declaró.
La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, envió un tuit diciendo que la policía escolar “tomó medidas de inmediato, los profesores dentro del edificio siguieron los protocolos de seguridad y todos los niños presentes se mantuvieron fuera de peligro”.
“Felicito a todos los involucrados por actuar rápidamente para proteger a estos niños”, dijo Ivey.