null: nullpx

Capturan video del único jaguar salvaje de Estados Unidos

Un nuevo video muestra al único jaguar salvaje de Estados Unidos, rondando por las montañas de Santa Rita, en las afueras de Tucson, Arizona.
4 Feb 2016 – 05:47 PM EST
Comparte
Default image alt

Tucson- Un nuevo video muestra al único jaguar salvaje de Estados Unidos, rondando por las montañas de Santa Rita, en las afueras de Tucson, Arizona.

Este es el primer video del jaguar que es hecho público por las organizaciones Conservation CATalyst y el Center for Biological Diversity.

Cargando Video...
Nuevo video muestra al único jaguar salvaje de Estados Unidos

Las imágenes fueron capturadas por cámaras con sensores remotos y ofrecen un vistazo a la vida de una de las criaturas más majestuosas pero también más esquivas y enigmáticas del mundo animal.

Este jaguar es conocido como " El Jefe” entre los residentes de Tucson, y es el único jaguar salvaje que se ha verificado existe en Estados Unidos.

Este proyecto de cámaras es parte de los esfuerzos de vigilancia en las cadenas montañosas en el sureste de Arizona para monitorear al jaguar y el ocelote, ambas especies en peligro de extinción.

El biólogo del Conservation CATalyst, Chris Bugbee, ha estado recolectando información sobre este jaguar de Santa Rita en los últimos tres años.

"El estudio de estos felinos en cualquier lugar es extremadamente difícil, pero seguir al único ejemplar en Estados Unidos es especialmente difícil,” explica Bugbee. "Pasamos tres años haciéndole seguimiento en las montañas escarpadas, recolectando datos y redefiniendo las posiciones de las cámaras. Estos videos representan el resultado de nuestros esfuerzos."

Cargando Video...
“El Jefe” no es una amenaza para la población en Tucson

Estas imágenes dan información del comportamiento de estos felinos y ofrecen las claves para desentrañar los misterios de estos gatos salvajes.

"Hemos logrado determinar que es un jaguar macho adulto, actualmente en óptimas condiciones. Cada nueva pieza de información es importante para la conservación de los jaguares del norte y esperamos poder tomar mejores decisiones sobre cómo manejar estos gatos fascinantes y en peligro de extinción," declaró Aletris Neils, director ejecutivo de Conservation CATalyst.

Según los conservacionistas, el hogar de “El Jefe” está en peligro por el proyecto de una compañía canadiense que pretende desarrollar una mina de cobre en el área.

“La mina Rosemont destruiría el hogar de “El Jefe” y sería un grave golpe a la recuperación de la población de jaguares en Estados Unidos,” advierte Randy Serraglio, defensor de la conservación de este centro.

El jaguar es el felino más grande de América y se estima un máximo estimado de 15,000 jaguares salvajes en todo el continente americano.


Comparte