Al menos 22 heridos tras violencia entre aficionados en un partido de fútbol en México
Un violento enfrentamiento entre aficionados del fútbol mexicano durante el partido entre Querétaro y el Atlas dejó al menos 22 heridos, según informaron las autoridades.
Protección Civil del Estado de Querétaro señaló a través de un tuit que hasta ahora no se tiene reporte de personas fallecidas, pero hay 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad.
Los hechos se registraron en el Estadio Corregidora, en el céntrico estado mexicano de Querétaro en el minuto 62 del partido, cuando estalló al menos un par de riñas en distintas zonas en las gradas.
Los encargados de seguridad del inmueble abrieron las rampas de acceso de la tribuna hacia la cancha, para dejar que descendieran los aficionados que no peleaban, incluyendo varias mujeres y niños. Las imágenes de televisión mostraron a algunos menores que buscaban refugiarse, algunos entre lágrimas.
Los jugadores del equipo visitante huyeron de inmediato a los vestuarios junto con algunos más del Querétaro.
Sin embargo, luego de varios minutos, los aficionados que reñían en la tribuna invadieron la cancha, donde continuaron agrediéndose a puñetazos y patadas. Algunos utilizaron sillas y barras metálicas para golpearse.
Fue posible ver por la TV que un aficionado recortaba las redes de uno de los arcos. Otros destrozaban uno de los banquillos y algunos más peleaban en los túneles.
Poco después, el presidente Liga Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola condenó los hechos.
“Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio”, escribió Arriola en su cuenta oficial de Twitter.
“No se reanudará el partido, estamos resguardando la seguridad de todos”, agregó el dirigente.
Violencia en las gradas del futbol mexicano
La barra del Atlas ha participado en hechos anteriores de violencia, tanto en las gradas del estadio Jalisco como en algunos otros escenarios.
Apenas el año pasado, en un clásico ante Chivas, el rival de la ciudad de Guadalajara, se desató una pelea en las tribunas del estadio Jalisco.
“Lamentable lo que está sucediendo en Queretaro, vergüenza que esté sucediendo esto en mi país”, escribió Rafael Márquez, ex capitán de la selección mexicana, quien debutó con los Rojinegros y ya retirado fue su dirigente.
Querétaro también tiene un historial de grescas protagonizadas por sus barras. Una invasión de cancha similar ocurrió en octubre del 2019, cuando se presentaron peleas en las tribunas entre hinchas de los Gallos Blancos con los del Atlético de San Luis.
Mira también: