null: nullpx
Arrestos

Esta es la mujer arrestada por ayudar a Nicholas Cowan, el hombre que presuntamente disparó a un policía de Phoenix

Nicole Montalbano fue arrestada el sábado después de encontrar evidencia que la vincula con Nicholas Cowan. Las autoridades creen que lo ayudó a esconder para evadir el arresto.
Publicado 19 Abr 2022 – 02:22 PM EDT | Actualizado 19 Abr 2022 – 10:07 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona. - Nicole Montalbano fue arrestada y acusada de ayudar a Nicholas Cowan el hombre que presuntamente disparó e hirió a un oficial de la policía de Phoenix.

Cowan fue arrestado el domingo luego de 80 horas de ser buscado por autoridades locales y federales. El hombre fue detenido en una residencia de Scottsdale.

Luego de ser detenido Cowan fue hospitalizado para recibir tratamiento en las heridas de bala que se cree que ocurrieron el jueves durante un incidente en el que se sospecha que disparó a un oficial de policía de Phoenix cerca de Cave Creek y Beardsley. El tiroteo ocurrió el 14 de abril alrededor de las 10:30 am.

Según el reporte de la policía, Montalbano supuestamente ayudó a Cowan a esconderse de la policía.

La mañana del jueves Cowan abandonó la escena en un Toyota Prius azul y fue recogido de un complejo de apartamentos por otro individuo en una camioneta.

La policía dice que esa persona le permitió a Cowan usar su teléfono celular para hacer numerosas llamadas. Varias de esas llamadas fueron a un teléfono que pertenecía a Montalbano, quien supuestamente es la novia de Cowan.

Las llamadas incluyeron una que pedía indicaciones sobre dónde se encontraba Cowan, en el área de 57th y Sells Drives.

Las primeras pistas de Cowan

Más tarde, los investigadores localizaron al conductor de la camioneta y supieron que el individuo dejó a Cowan en el área de la 57 y Sells. Otra persona lo llevó al oeste de Phoenix.

Esa persona trató a Cowan por las heridas de bala sufridas durante el tiroteo inicial con la policía, según documentos judiciales.

Aproximadamente a las 5:30 la persona salió de la residencia. Durante estas horas, los investigadores dicen que se realizaron numerosas llamadas entre Cowan y Montalbano.

Alrededor de las 7:45 pm rastrearon que el teléfono de Montalbano y vieron que comenzó a viajar a Prescott por la autopista.

Al día siguiente, el viernes 15 de abril, los registros de telefonía celular confirmaron la comunicación entre los dos dispositivos, así como datos mapeados que mostraban una ruta de viaje a Phoenix, según registros estatales.

El sábado 16 de abril, un equipo táctico en Prescott ejecutó una orden de allanamiento en una residencia en Antelope Villas Circle y Montalbano fue detenida.

A Montalbano le preguntaron sobre las llamadas telefónicas y si recogió a Cowan en el oeste de Phoenix el 14 de abril, ella lo negó.

Le aseguró a las autoridades que no sabía dónde se encontraba Cowan y que no tenía un teléfono celular, según el reporte de la policía.

Más hallazgos sobre Cowan

Durante una búsqueda en la residencia de Montalbano, los investigadores encontraron tarjetas de Nicholas Cowan y recibos de un teléfono celular prepago. La caja del teléfono estaba en un basurero junto con tapetes para un automóvil de pasajeros Mitsubishi con lo que parecía manchas de sangre.

Los investigadores llamaron al número conocido de Montalbano y escucharon sonar el teléfono celular. El dispositivo, junto con un teléfono prepago, fue encontrado en un tanque de inodoro lleno de agua, señalan los documentos a los que tuvo acceso ABC15.

La policía de Phoenix investiga el tiempo que Cowan estuvo prófugo y cree que varias personas ayudaron al delincuente a evadir la captura.

Montalbano ha sido recluida en la cárcel del condado de Maricopa y enfrenta cargos de obstaculizar la justicia y alterar o destruir evidencia física.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:ArrestosFugitivos