Nicholas Cowan regresa al hospital luego de visitar la cárcel por una noche
PHOENIX, Arizona. - Nicholas Cowan, el sospechoso de disparar a un oficial de policía en Phoenix a principios de este mes, fue trasladado de regreso a un hospital este martes por la mañana después de haber sido dado de alta el lunes, según las autoridades.
Cowan, de 35 años, enfrenta múltiples cargos, incluidos dos por intento de asesinato en primer grado, dijo el Departamento de Policía de Phoenix en un comunicado de prensa este martes.
La Policía informó esta mañana que Cowan debe regresar al hospital para ser monitoreado. El proceso de registro aún no se había completado y no había sido entregado oficialmente a la custodia de la Oficina del Sheriff del condado de Maricopa, dijo la policía.
Cowan fue inicialmente hospitalizado después de que la policía lo detuviera el 17 de abril. Fue detenido luego de un enfrentamiento de una hora en Scottsdale, esto después de una intensa persecución de autoridades locales y federales que duró cuatro días.
Una mujer que al parecer ayudo a Cowan fue arrestada, se trata de Nicole Montalbano, de 34 años, residente de Prescott Valley, enfrenta cargos por obstaculizar el enjuiciamiento y alterar las pruebas.
El oficial que resultó herido en el incidente con Cowan es un veterano de 24 años de la fuerza. Tuvo una cirugía después del tiroteo y se recupera de sus heridas.