"Era un muchacho con muchas ganas de vivir”: madre hispana habla sobre el disparo que le quitó la vida a su hijo
ATLANTA, Georgia.- Jesús Emanuel Castillo Bonilla, de 25 años, murió de un disparo en el que una bala entró y salió por su cabeza. Aunque el hecho sigue bajo investigación, la familia del joven hispano afirma que el joven hispano se disparó accidentalmente cuando creyó que el arma estaba descargada.
Su hermana Leyda Castillo dijo en entrevista que Jesús se encontraba con su novia y un amigo en el cuarto donde ocurrió el incidente. “Estaban en el cuarto y él tenía un arma de fuego en la mano… le sacó el cartucho y todo y empezó a jugar con la pistola".
Dicen que solamente escucharon que el arma se disparó y vieron que él cayó al suelo, "estamos seguras de que fue un accidente porque él era un muchacho con muchas ganas de vivir”, dijo Leyda.
El hecho ocurrió en la vivienda de Jesús ubicada en Lithia Spring, Georgia. De acuerdo con la familia, el joven fue trasladado al hospital, pero murió a los pocos minutos producto de la herida.
“El doctor nos dijo que cuando los paramédicos llegaron él todavía iba con vida, pero en el transcurso del camino su corazón dejó de latir a consecuencia de que la bala le impactó su cerebro. Fue todo como en un abrir y cerrar de ojos, no nos esperábamos nada, hablamos con él un día antes y todo estaba bien”, dijo Leyda.
Blanca Bonilla, mamá del joven de 25 años, pidió a las personas evitar el uso de armas de fuego. “Yo siempre le decía papi no tengas esas armas. Él me decía mami yo no soy tonto, y yo le decía no necesitas ser tonto para que pase un accidente, hasta el más vivo tiene un accidente”.
Blanca espera que lo que le sucedió a su hijo Jesús sirva de mensaje para evitar el uso de armas de fuego.
Un día antes del accidente en el que murió Jesús
Leyda dijo que justamente un día antes hablaron por teléfono, y se dijeron lo mucho que se amaban “que nos queríamos mucho, todos los días nos llamábamos y nos decíamos que nos amábamos”.
La familia asegura que la muerte de Jesús fue accidental y no creen que haya participado otra persona o que haya sido provocado intencionalmente por Jesús, porque él un joven que añoraba cumplir sus sueños.
La familia creó una página en GoFundMe para cubrir los gastos funerarios. El sepelio de Jesús se realizará en Georgia.