Marchan en Lodi para pedir justicia para Enzo, perro que murió a manos de la policía
Defensores de animales y la comunidad en general realizarán una marcha para exigir justicia para Enzo, perro husky de 2 años que murió a manos de la policía tras ser electrocutado.
Los organizadores están convocando a los interesados a reunirse al mediodía de este sábado 4 de febrero en el Ayuntamiento del Lodi, desde donde partirán hacia la estación de policía.
Grupos en pro de los animales, así como los dueños de Enzo, piden que los oficiales involucrados en la muerte del perro sean cesados inmediatamente y procesados por el hecho.
“Esta marcha es para demandar el despido de estos peligrosos oficiales, así como pedir cargos criminales por crueldad animal”, señalaron en redes sociales los organizadores.
¿Quién era Enzo y por qué piden justicia?
Enzo era un perro husky de 2 años propiedad de Aline Galeno, que perdió la vida después de ser sometido por un oficial de policía con una pistola eléctrica en dos ocasiones.
Las autoridades de Lodi justificaron la acción señalando que habían recibido reportes que alertaban sobre la peligrosidad del perro, pues presuntamente había atacado a una familia.
Los dueños de Enzo negaron que su perro fuera un peligro para la comunidad o que en alguna ocasión atacara a alguna persona; aseguraron que por un descuido escapó de casa.
En los videos que comenzaron a circular sobre el hecho, se observa al perro tranquilo y sin mostrar signos de agresividad frente al oficial, cuando éste decide descargar su pistola eléctrica.
Autoridades de Lodi informaron que mantienen una investigación interna sobre el hecho.
Se pide a los asistentes a la marcha de este sábado vestir en color rojo o rosa “en honor a Enzo”
Te puede interesar: