null: nullpx
Accidentes

“Las hojas de la palmera pueden pesar entre 50 y 75 libras”: conoce los riesgos al podar una palmera

El peligro que enfrentan los trabajadores de jardinería puede ser extremo, esta semana en Phoenix un hombre que se subió a podar una palmera murió tras caer atrapado entre las ramas.
7 Oct 2020 – 05:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con las ganas de salir adelante, pero con herramienta, incluyendo pinzas y buenos zapatos de trabajo, Maurilio Hernández desde hace mas de 30 años se dedica a la jardinería.

“Hay muchas ramas, que tienen algún daño y si no conoces que el árbol o no esta bien esa rama te puedes caer”, explica Maurilio Hernández.

Otros de los peligros a los que se enfrentan y deben estar muy alerta, es no ocasionar un corto circuito. “Tienes que tener mucho, mucho cuidado, tomar precauciones con tu herramienta de no cortar cables”, indica Hernández.

Además, los bomberos de Phoenix dicen estar consientes de los grandes esfuerzos que hacen las personas que trabajan bajo el sol.

Esta semana el Departamento de Bomberos de Phoenix informó que se movilizaron a la calle 20 e Indian School Road pasadas las 10:00 am tras recibir una alerta sobre un hombre que se quedó atrapado en medio de las ramas de una palmera que podaba. Los miembros del equipo de rescate técnico trabajaron rápidamente para intentar liberar al individuo del árbol”, explica el Departamento de Bomberos de Phoenix en un comunicado de prensa.


“Los equipos de rescate pusieron escaleras y rápidamente intentamos rescatarlo, desafortunadamente, cuando lo sacamos estaba muerto, lo más probable es que se asfixio entre las ramas de la palma”, explicó el capitán Robert McDade del departamento de bomberos de Phoenix. “ La gente no entiende que esas hojas de la palmera pueden pesar entre 50 a 75 libras cada una, así que estamos hablando de un total 700 a mil libras”, agregó McDade.

“Lo que recomendamos es que se quede en la parte superior de las hojas es más difícil porque no pueden trepar el árbol, y necesita una escalera más alta. Pero tenga mucho cuidado y valla muy lento. Tome y corte pequeñas partes”, explicó el capitán Robert McDade del departamento de bomberos de Phoenix.

El capitán McDade dice que cada año desafortunadamente ven demasiados rescates de este tipo,

“Tenemos muchas palmeras, el trabajo debe hacerse y puedo decir esto, hágalo con cuidado y tome su tiempo. En caso de emergencia no dude en llamar al 911”, insta el Capitán.

Mira también

Cargando Video...
“Sonó como una bomba”, palmera arde en llamas tras ser impactada por un rayo en Phoenix

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés