null: nullpx
Animales

“Se pueden esconder en cualquier lugar”: Inicia la temporada de alacranes en Arizona

En Arizona hay más de 60 especies de escorpiones y durante los meses de la primavera y el verano se incrementan las probabilidades de sufrir una picadura que, aunque no es mortal, puede representar un peligro a la salud de niños y adultos mayores.

15 Abr 2021 – 11:58 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona. - Aparte del aumento de la actividad de las víboras de cascabel en las áreas desérticas de Arizona, con las temperaturas altas desde la primavera y durante el verano, también hay más actividad de escorpiones.

“Con el cambio de clima, comienzan a moverse más, hay más alimento para ellos”, explica Andrew Witcher, entomólogo certificado y presidente de ScorpionTech Termite and Pest control. “En primer lugar, los escorpiones son nocturnos y quieren evitar los encuentros con las personas. Pero si están en su área, es probable que tenga contacto con ellos”.

En Arizona, hay más de 60 especies de escorpiones que pueden acechar tanto fuera como dentro del hogar.

“Se pueden esconder en cualquier lugar. A veces están debajo del agua de las mascotas, entre las toallas o juguetes de la piscina, en los pipotes de basura”, explica Witcher. “Asegúrese de que las puertas estén bien selladas con burletes. Mantenga las puertas cerradas tan a menudo como pueda”.

Este experto también recomienda que retire el exceso de hojas y escombros en su propiedad. Si tiene una pila de leña, lo mejor es mantenerla lejos de casa y levantada del suelo en un estante apropiado.

“Si vive en un área donde hay muchos escorpiones, recuerde que están más activos en la noche. Entonces use zapatos si se levanta para ir al baño o la cocina”, advierte el experto. "Recomendaría contratar una empresa de control de plagas profesional que tenga un historial comprobado en la protección de hogares de los escorpiones. Tener el tratamiento correcto realizado de manera regular, es una gran ayuda para limitar las poblaciones de escorpiones y proteger a su familia”.

Qué hacer si lo pica un escorpión


Aunque sí es venenosa, la picadura de los escorpiones no es letal.

“Lo mejor es mantener la calma y llamar al Centro de Control de Envenenamiento para que un experto lo guíe. La mayoría de las personas tienen síntomas moderados como dolor, hinchazón y adormecimiento. La mayor preocupación es cuando la víctima es un niño, un perro pequeño o un adulto mayor que pueden tener una reacción adversa más severa”.

El teléfono del Centro de Control de Envenenamiento es 1-800-222-1222.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Mira también

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Alertan por temporada de víboras de cascabel en Arizona
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AnimalesPrimaveraEscorpiónArizonaPhoenix

Más contenido de tu interés