null: nullpx

Aumento de hospitalizaciones y nuevos casos de covid en Arizona mientras CDC retoma recomendaciones

Ante el aumento de casos de la variante Delta, los CDC retoman recomendaciones como el uso de mascarillas en interiores, así como en escuelas y lugares de trabajo. Las recomendaciones llegan mientras el numero de muertes asciende a 18,183 y los contagios de covid-19 llegan a 920,084 en Arizona.
28 Jul 2021 – 12:01 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/6
Comparte
La pandemia parece aún no tener fin y este 27 de julio, los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC) dan un paso atrás y vuelven a recomendar el uso de la mascarilla incluso para las personas vacunadas. La decisión se toma ante la nueva ola de contagios a causa de la variante Delta del coronavirus y que está atacando principalmente a quienes no se vacunaron. La recomendación del uso del cubrebocas es para los lugares bajo techo en las zonas donde hay nuevos picos de contagio como es el caso de Arizona. Los CDC también recomiendan el uso de mascarillas a maestros, estudiantes y todo el personal escolar.
2/6
Comparte
En respuesta a la guía actualizada de los CDC, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, emitió la siguiente declaración: Los funcionarios de salud pública en Arizona y en todo el país han dejado en claro que la mejor protección contra COVID-19 es la vacuna. El anuncio de hoy de los CDC solo disminuirá la confianza en la vacuna y creará más desafíos para los funcionarios de salud pública一personas que han trabajado incansablemente para aumentar las tasas de vacunación. Para leer el comunicado entero del gobernador de Arizona, haz clic aquí.
3/6
Comparte
Esto dicen los expertos médicos: “En verdad los números de casos por coronavirus, las camas de cuidados intensivos han subido en estos días y últimas semanas a causa de la variante Delta, es por eso que recomendamos fuertemente seguir las indicaciones de los CDC. Use la mascarilla”, dijo el doctor Pedro Rodríguez frente las cámaras de Univision Arizona.
Crédito: Mario Tama/Getty Images
4/6
Comparte
Casos de covid-19: El Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS, por sus siglas en inglés) reporta 12 decesos adicionales y 1,475 nuevos contagios por coronavirus este martes 27 de julio. Con estas cifras el numero de muertes asciende a 18,183 mientras que el de contagios llega a 920,084.
Crédito: Mario Tama/Getty Images
5/6
Comparte
En esta última semana: Las cifras han estado por encima de los mil casos. Si se fija en los últimos 4 días, desde el viernes, han estado por encima de los 1,400 siendo el día más alto el sábado cuando se reportaron 1528 casos.
6/6
Comparte
Número de hospitalización también va al alza en Arizona: Hoy, 27 de julio, son 919 personas las que están internadas por coronavirus y en terapia intensiva hay 274. Estas cifras no se veían desde el pasado mes de marzo. ADHS confirma que 98% de las muertes y 94% de los hospitalizados, son personas que no se vacunaron. Además, casi 9 de cada 10 personas contagiadas son quienes decidieron no inmunizarse.
Crédito: Justin Sullivan/Getty Images
Getty Images
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArizonaCoronavirusPhoenixTucsonFlagstaff

Más contenido de tu interés