null: nullpx
Educación Especial

Hay ayuda para la educación de niños con necesidades especiales en Arizona

El Departamento de Educación del estado de Arizona a través del programa ‘Arizona’s Empowerment Scholarship Accounts’ ofrece ayuda económica para que pequeños con necesidades especiales sigan sus estudios.
7 Ene 2021 – 05:59 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Phoenix, AZ- Con la llegada de la pandemia muchas familias se han visto afectadas y aquellas que cuentan con algún hijo con necesidades especiales aún mas, y es que el aprendizaje desde casa puede ser aún más complicado para ellos tal es el caso de Byanca una pequeña de 12 años del valle del sol que tiene síndrome de down y ha tenido que pasar meses en casa siguiendo sus clases en línea, pero es gracias a una beca otorgada por el departamento de educación del estado de Arizona que ha contado con toda la tecnología necesaria para no perder ni un solo día en su aprendizaje.

“Fue difícil al principio de la pandemia como a las 2 o 3 semanas porque tenía 8 semanas por semana y salía mucho de la casa, hizo sus maletas y decía me voy, hizo sus mochilas con sus cosas y decía que se iba y no podíamos hacerla entender fue muy duro” comenta Ramona Carrasco mamá de Byanca.

La ayuda de Empowerment Scholarship Accounts está disponible para niños que están en escuelas públicas que tengan necesidades especiales, aquellos que sean adoptados, hijos de militares activos, o menores con padres ciegos o sordos, en total son 7 categorías en las que un menor puede ser aprobado para recibir esta ayuda.

“Es sencillo de aplicar ocupas un acta de nacimiento del menor, y un comprobante de domicilio en el caso de Byanca califica por su IEP y se muestra un comprobante de ello”, agrega Ramona.

Es importante recalcar que puedes solicitar esta ayuda en cualquier mes del año y una vez que tu información es recibida el Departamento de educación te notifica la cantidad de ayuda económica con la que tu hijo ha sido aprobado.

“Te dan un contrato por un año y lo aceptas, buscas la escuela privada o clases en casa o internet o bien una combinación de todo, con ese dinero además puedes pagar las terapias de tus hijos incluso un tutor” agrega Carrasco.

Byanca gracias a esta ayuda y durante la crisis por la pandemia pudo comprar su computadora que le permite seguir con su educación.

Si usted desea solicitar esta ayuda en caso de contar con un hijo con necesidades especiales puede ir a la página https://az4children.org/esa/ o bien comunicarse con Ramona Carrasco al número 623-202-6070 ella puede darle la información en inglés o en español sobre cualquier duda ya que como madre de una pequeña con síndrome de down dice alguna vez pasó por esa incertidumbre y es por eso que ahora ella se encarga de ayudar e informar a otros padres de familia.

Mira también

Cargando Video...
Desafíos de niños con Síndrome de Down

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés