null: nullpx
Arizona

Familia de gatos salvajes se muda al porche de una casa en Arizona y luego de un mes siguen allí

Una mujer en Arizona publicó una foto de tres gatos salvajes acostados en el porche de su vivienda y se volvió viral. Los animales llevan un mes residiendo en el lugar cuando las temperaturas en Arizona superan los 100ºF.
27 Jun 2021 – 06:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La imagen de tres gatos salvajes durmiendo en el porche de una vivienda en Arizona se hizo viral, algo que puede suceder en Arizona cuando con la altas temperaturas los animales buscan maneras de refrescarse.

Kate Smith, residente de Mesa, publicó la foto en su cuenta de Twitter que ha ganado miles de visitas. Smith dijo en entrevista con ABC Phoenix que la imagen no cuenta toda la historia.

"Estos muchachos han estado aquí un mes", dijo Smith durante la entrevista. "Me han dicho que tan pronto como los cachorros tengan la edad suficiente para cazar solos, deberían seguir adelante, pero han estado aquí ".

Reubicar un gato salvaje puede ser fatal

Smith se comunicó con el Departamento de Caza y Pesca de Arizona para pedirles que le ayudaran a sacar a los animales de su casa, pero le dijeron que la reubicación de estos animales podría ser fatal.

"La respuesta que me dieron fue que si los sacas de su territorio, por lo general no sobreviven, así que dije 'oh, olvídalo", dijo Smith. "Son territoriales, así que si los dejas caer en un área con la que no están familiarizados, por lo general no lo lograrán".

Smith dijo a ABC que ha vivido en esa vivienda, al oeste de Usery Mountain Regional Park, por los últimos 24 años, durante ese tiempo solo había tenido un encuentro con gatos salvajes que duró uno o dos días, en esa ocasión el animal estaba herido y requirió ayuda médica.

Los gatos salvajes rara vez atacan a los humanos a menos que tengan rabia o sean extremadamente agresivos, según el sitio web d el Departamento de Caza y Pesca de Arizona.

Sin embargo, para prevenir Smith no está usando esa entrada de la casa.

Esto te puede interesar:

Cargando Video...
Nacen cinco gatos pegados y refugio de Arizona pide ayuda para salvarles la vida
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArizonaOla de CalorVeranoGatos

Más contenido de tu interés