null: nullpx
Partido Republicano

Piden al FBI investigar a congresistas republicanos por participación en insurrección del Capitolio

Empresarios acusan a líderes del Partido Republicano de Arizona de mentir sobre los resultados de las elecciones; representantes demócratas piden al FBI investigar a Paul Gosar, Andy Biggs y Mark Finchem.
13 Ene 2021 – 01:41 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los demócratas de la Casa de Representantes de Arizona enviaron una carta al Buró Federal de Investigaciones (FBI) para que investigue a los congresistas republicanos Paul Gosar, Andy Biggs y al representante estatal Mark Finchem por su presunta participación en la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de EEUU.

Mientras, líderes empresariales acusan a la presidenta del Partido Republicano de Arizona, Kelli Ward, y a funcionarios electos republicanos de avergonzar al estado, mentir a sus ciudadanos y apoyar a la insurrección.

El Concejo de Liderazgo de Phoenix (The Greater Phoenix Leadership Council) publicó un anuncio de página completa en Arizona Republic en el que se lee: “Miembros electos de la delegación del Congreso de Arizona y la legislatura estatal participaron y avivaron las llamas de esta parodia, es vergonzoso y está mal. Deben ser responsables de su retórica y comportamiento".

Ward, ha liderado la oposición a los resultados electorales de Arizona, a ella se unieron los congresistas de Arizona Paul Gosar y Andy Biggs. Estos republicanos se fueron en contra de líderes reconocidos del partido en el estado como Jeff Flake, Cindy McCain y el gobernador Doug Ducey.

El representante estatal del área de Tucson, Mark Finchem, asistió a las manifestaciones en Washington.

Finchem dijo que se fue antes de que los manifestantes irrumpieran en el Capitolio. Luego envió un tuit afirmando que el grupo de extrema izquierda, Antifa, estaba involucrado. Se descubrió que la acusación no era cierta, reportó ABC15.

"El Partido Republicano de Arizona ha sido extremadamente irresponsable y ofensivo en su retórica", dijo Glen Hamer, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Arizona.

El Concejo de Liderazgo de Phoenix representa a 140 directores ejecutivos de Valley que emplean aproximadamente a 500,000 personas.

“Creemos que hubo una elección libre y justa y que continuar afirmando lo contrario a los ciudadanos ha resultado peligroso y mortal en un acto de insurrección que tuvo lugar en el Capitolio de Estados Unidos”, dijo a ABC15 Neil Giuliano, presidente y director ejecutivo de GPLC, Neil Giuliano.

GPLC dijo que no apoyará financieramente al partido ni a estas personas hasta que vea un cambio en la retórica, el liderazgo y la práctica con un retorno al discurso civil y los principios fundamentales sobre los que se fundó el Partido Republicano.

Así mismo, Pinnacle West, la empresa matriz de Arizona Public Service y el Comité de Acción Política (PAC) de SRP afirmaron que están revisando sus políticas de contribución.

Esto te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés