Francisca temió ser rechazada por la familia de su esposo por sus rasgos físicos
Mira aquí la entrevista completa de Francisca en PrendeTV
Francisca se sinceró como pocas veces sobre los temores infundados que llegó a tener ante un rechazo por parte de la familia de su esposo, Francesco Zampogna, por sus rasgos físicos.
En una nueva entrevista para la serie digital En Sus Palabras, disponible en PrendeTV, la presentadora de Despierta América abrió su corazón respecto a sus orígenes raciales con motivo del Mes de la Historia Afroamericana.
Francisca creyó que no podría casarse con un hombre como Francesco Zampogna
En la charla, desde los estudios centrales de Univision en Miami, la dominicana admitió que llegó a pensar que estar casada con un hombre como su marido, de origen italiano, era algo imposible para mujeres como ella.
"Antes pensaba que a las niñas como yo, que se veían como yo, que eran como yo no les pasaban esas cosas", dijo Francisca.
La exreina de belleza también reconoció que esas ideas le hicieron desarrollar temores infundados de un rechazo al que, según ella, estaría sujeta cuando conociera a la familia del padre de su hijo Gennaro.
"Ir a conocer a su mamá y a su familia a mí me causaba terror", reconoció la ganadora de Nuestra Belleza Latina 2015.
"Yo decía: 'Pero es que este hombre es tan diferente a mí, cómo yo voy a llegar, o sea yo estoy segura que él no ha salido con alguien que se vea como yo y tal vez todos en su casa son así blanquitos, de colores claros'", continuó.
"'Y cuando me vean a mí va a ser diferente y se van a oponer, también la mamá no va a querer que su hijo se case conmigo o que quiera estar conmigo", narró la querida comunicadora.
"En la familia de mi esposo todos los sobrinitos son así con el pelo rubio, de ojos claros y yo una de las preguntas que le hacía a Francesco era: '¿Tú estás consciente que nuestro hijo va a ser así diferente, va a ser con el pelo oscurito, va a ser diferente porque lo va a traer por mí ?'".
La respuesta que recibió por parte de Francesco Zampogna, con quien se casó en 2019, fue contundente: "Él me decía: 'A mí no me importa, yo te amo a ti y yo quiero que nuestros hijos se parezcan a ti'".
Francisca relata cómo fue el primer encuentro con la familia de Francesco
Pese a los temores que tenía Francisca, la primera vez que conoció a la familia de su ahora esposo se encontró con un cálido recibimiento.
"Ese miedo sí estuvo en ese primer encuentro con su familia hasta que llego y me doy cuenta que no", contó.
"(Es) gente superamorosa, gente superreceptiva que me abrieron los brazos desde la primera vez y como yo me veía no era un problema", compartió.
"El amor propio que tengo ahora, la aceptación que tengo ahora ha sido un proceso como de sanación y de entender muchas cosas y de sacar mucha basura que se puso en mi cabeza, que la sociedad puso en mi cabeza, mucha basura que he dejado fuera", reconoció.
" Ahora más que nunca me siento bella, me siento cómoda en mi piel. He entendido que lo que yo soy, ser como soy y ser diferente es algo a lo que le puedo sacar muchísima ventaja", reflexionó.
Hoy, Francisca tiene claro que sus orígenes la hacen ser "única" y "especial": "Y lo celebro todos los días".
La dominicana está en preparación de su boda religiosa con Francesco Zampogna y, según lo que ha dicho, se llevará a cabo en su tierra natal: “Quiero que sea la boda del pueblo", dijo en Despierta América.