null: nullpx
Frontera EEUU México

Extienden cierre fronterizo de EEUU con México y Canadá hasta el 21 de agosto

Aunque Canadá anunció su reapertura desde este 9 de agosto, EEUU decidió mantener el cierre cuando México reporta la tercera ola de covid-19. Cientos de mexicanos en la frontera de Arizona esperaban que este mes terminara el cierre fronterizo para viajes no esenciales implementado el 21 de marzo del 2020.
21 Jul 2021 – 12:40 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TUCSON, Arizona. - El gobierno de EEUU anunció este miércoles que extendió el cierre fronterizo con México y Canadá hasta el 21 de agosto, a pesar del aumento de la vacunación en las ciudades fronterizas no llegó la esperada reapertura. La frontera fue cerrada para viajes no esenciales desde el 21 de marzo del 2020.

"Para disminuir la propagación de covid-19, incluida la variante Delta, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de agosto, al tiempo que garantiza el flujo continuo de comercio y viajes esenciales", tuiteó DHS.

Sin más explicaciones la agencia estadounidense decidió no reabrir la frontera, algo que esperaban cientos de familias con visas de turistas que no hay podido viajar a ver a sus seres queridos.

Decenas de turistas han optado por tomar vuelos desde México a Phoenix y otras ciudades de EEUU, para el regreso viajan por tierra para que el viaje salga más económico.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés