Un granjero creó por accidente un chile tan picante que podría matar
El chile es un pimiento picante y el fruto de las plantas del género Capsicum. Estos pimientos han estado presentes en la dieta humana desde hace muchos años y en algunos países son un ingrediente necesario en todos los platos.
El ser humano tiene una tolerancia limitada al picante, ya que tenemos sensibilidad al capsaicina, que es el compuesto que los hace picantes. Aún así, continuamos consumiéndolos e incluso hay quienes se animan a probar los chiles más picantes posibles.
Ahora, un granjero del norte de Gales creó por accidente el chile más picante del mundo. De hecho, es tan picante que su consumo podría ser mortal.
El chile más picante del mundo
Mike Smith, un agricultor de la ciudad de Denbighshire en Gales, estaba trabajando en un chile estéticamente más atractivo para presentar en el concurso del Reino Unido Chelsea Flower Show.
Pero en realidad, el galés terminó creando el chile más potente de todos. El mismo fue cultivado junto a científicos de la Universidad de Nottingham Trent, quienes estaban interesados en estudiar los beneficios médicos del chile como analgésico.
Al contar con su ayuda, descubrieron que el chile cultivado tenía el grado más alto registrado en la escala de intensidad del calor, alrededor de 2,49 millones de unidades en la escala scoville o SHU, superando los 2,2 millones del chile hasta entonces más picante.
Para ponerlo en perspectiva, 2,48 millones de unidades en esta escala significa que se trata de un arma capaz de matar. En el ejercito se utilizan gases pimiento que tienen hasta 2 millones de unidades SHU.
Una muerte por quemaduras
Según especialistas, al consumir este chile, los conductos de respiración se cerrarían debido a quemaduras generadas por la intensidad de calor y la persona entraría en shock anafiláctico y moriría.
En esta variedad de chile, el aceite de capsaicina es tan potente que deja la piel adormecida, lo cual lo hace ideal para ser utilizado como analgésico en particular para las personas alérgicas a los analgésicos o donde estas drogas no son tan accesibles.
No es la primera vez que se utilizan los chiles en la medicina. De hecho tienen particulares medicinales asombrosas y suelen ser considerados para distintas aplicaciones.
En este caso, su aplicación será más útil en la medicina que en la cocina.
Te recomendamos a continuación: