¿Tenés cuenta de Dropbox? Quizá tengas que correr a cambiar tu contraseña
Si sos usuario frecuente de Dropbox y todavía no recibiste un correo solicitándote cambiar la contraseña, quizá... debas hacerlo igual. Resulta que la empresa anunció que más de 60 millones de cuentas fueron vulneradas a raíz de un hackeo.
La filtración de esta información no solo compromete los nombres de los millones de usuarios afectados sino también sus contraseñas. Es decir, que si sos de lo que usan una misma password para todo, quizá tengas un problema importante.
Según la empresa, la información fue obtenida de un hackeo a Dropbox de 2012. Si bien en su momento la compañía declaró que el ataque solo había expuesto los usernames, ahora la empresa admitió que tuvo que resetear las contraseñas de una buena porción de los usuarios para evitar poner en riesgo la intregridad de sus cuentas.
El problema principal radica en la encriptación usada por la empresa para proteger las contraseñas. La empresa calcula que solo el 40% de los usuarios vulnerados disponían de una contraseña cifrada con bcrypt, una tecnología que impide a los hackers acceder a la información de una cuenta.
Por lo que, si tenés cuenta en Dropbox, te recomendamos que la cambies pronto más alla de si la empresa te lo solicitó o no. La seguridad de tu información puede estar en peligro.