Si quieres un automóvil eléctrico, estas son las mejores opciones
Los vehículos están entre los principales culpables de la contaminación ambiental y los fabricantes buscan ofrecer opciones para quienes desean un automóvil más ecológico y actualmente los autos eléctricos están entre los más populares.
¿Quieres comprar un coche eléctrico? Existen varios modelos en el mercado y que varían en precio, autonomía y funciones. Hoy te contamos cuáles son las mejores opciones a la hora de escoger un automóvil eléctrico.
Tesla Model S
Si el precio no es un problema para ti y quieres lo último en tecnología el Tesla Model S debería interesarte. Se trata de un coche eléctrico capaz de recorrer 400 kilómetros con una sola carga en su modelo más básico.
Este coche es ideal para su uso en carreteras dada su autonomía y capacidad de alcanzar velocidades de hasta 209 kilómetros por hora. Del tipo Sedan, el Tesla Model S tiene un interior muy cómodo y posee software de última generación.
Su precio no es muy amigable con el bolsillo: $ 67 mil dólares en su versión más económica, pero si tienes el dinero vale la pena.
Renault Zoe
Los coches eléctricos no son baratos pero si existen modelos algo más económicos y si quieres gastar lo menos posible el Renault Zoe es tu mejor opción. Este citycar ofrece autonomía para recorrer 160 kilómetros con una sola carga.
Pensado para el conductor urbano, el Renault Zoe posee un motor silencioso y es fácil de manejar, además su tamaño hace sencillo el encontrar un estacionamiento.
Su precio es el más económico entre los automóviles eléctricos: $ 22 mil dólares en su versión más básica.
BMW i3
Una marca conocida por sus coches de lujo, el BMW i3 es un vehículo eléctrico con un diseño futurista pero agradable tanto por fuera como por dentro y que ofrece la opción de añadirle un pequeño generador para mejorar su autonomía.
Fabricado con fibra de carbono, el BMW i3 ofrece una autonomía de 152 kilómetros la que puede ampliarse añadiendo un pequeño motor a combustible que actúa como generador recargando su batería mientras conduces, por lo que obtienes suficiente carga para recorrer 463 kilómetros sin preocupaciones.
El BMW i3 no pasa desapercibido ya que su diseño es bastante único pero agradable a la vista, eso sí no es para el ciudadano común y corriente ya que su precio parte en los $ 39 mil dólares. Tres opciones para diferentes necesidades y bolsillos, pero que se presentan como los mejores coches eléctricos disponibles en el mercado aunque este es cada vez más amplío por lo que ya no tienes que conformarte con unos pocos modelos.
Si bien los automóviles eléctricos son más caros que los coches comunes, hay países que premian a quienes los adquieren con reducciones en impuestos por lo que vale la pena revisar si es que puedes obtener beneficios o descuentos al poseer uno.
- También te recomendamos leer: «5 extraños vehículos de última tecnología en los que podrías transportarte»