Las búsquedas de Google después del eclipse te harán reír... y luego llorar
Eclipse, eclipse, eclipse. Seguro ya estás harto de que todos hablen del eclipse a lo largo y ancho del Internet. No te preocupes, dale un par de días más y la noticia se perderá debajo de otras miles.
Aunque el famoso eclipse solar de 2017 ya pasó, este dejó un par de datos interesantes y no sólo astronómicos. El sitio IFL Science investigó qué fue lo que más buscaron los cibernáutas de Estados Unidos antes, durante y después del eclipse. Además de las características y consecuencias de un eclipse (lo típico) descubrieron algo preocupante (y un tanto triste): las personas escribieron en el buscador de Google un número alarmante de veces "dolor en los ojos".
En VIX nos dimos a la tarea de hacer esta misma investigación, pero entre los hispanohablantes, para conocer si este fenómeno se reprodujo en nuestras tierras incluso, aunque el eclipse no fuera tan espectacular por aquí.
Te contamos los hallazgos:
"Consecuencias de ver el eclipse"
¡Bien! A las personas les interesó muchísimo conocer qué pasa cuando miras un eclipse.
"Ver el sol"
También fue tendencia investigar qué sucede contigo cuando ves el sol.
"Lentes para el eclipse"
Todo perfecto hasta ahora. A la gente le interesa saber acerca del fenómeno, sus repercusiones y la manera de protegerse. Go, humans!
"Dolor de cabeza"
Después de ver un eclipse sin la protección adecuada, es posible que sufras dolores de cabeza. Hm, ese no es un pico tan alto. Sí coincide con el día del eclipse, pero no es tan drástico.
"Me duelen los ojos"
... ¡Pero si por todos lados salieron las advertencias de que no vieras el eclipse con los ojos desnudos! Bueno, ¿qué podemos decir? Hasta al Presidente de los Estados Unidos le valieron los riesgos.
Lo bueno es que el alza de las búsquedas de "me duelen los ojos" es menos pronunciada que la de "lentes para el eclipse", lo que quiere decir que sí sirvió la información preventiva. Eso sí, si tú o alguien que conoces siente un malestar después de haber visto de manera directa, acudan a un profesional.
Te recomendamos: ¿Por qué los mayas le tenían miedo a los eclipses?