Islandia: la tierra de lo extremo
Si eres un viajero aventurero, si te gusta la naturaleza y lo exótico, he aquí tu destino: Islandia, la tierra de lo extremo. Piensa nada más en una gélida isla de un tamaño considerablemente pequeño, ubicada al norte del océano Atlántico, casi que a mitad de camino entre Europa y América, en donde un sin fin de aventuras se concentran y esperan por tu llegada. Acompáñame para conocer un poco más sobre Islandia, un sitio realmente mágico.
Viajar a Islandia: frío y naturaleza salvaje
En primer lugar, si no estamos dispuestos como para emprender una travesía en barco más que difícil, aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Reykjavik será la opción correcta. Esta nación de largos días fríos es el paraíso tanto para los que busquen la adrenalina de los deportes de invierno como para los que gozan de las violentas maravillas de la naturaleza, claro, sin perder la paz que ofrecen los espectaculares y únicos paisajes del norte. Deja el traje de baño y el bronceador en casa, pues aquí nada de eso necesitarás.
Los deportes de invierno en Islandia
¿Fanático del esquí? A lo largo y ancho de esta isla, encontrarás lugares alucinantes para practicar esquí de montaña; ya seas un principiante o un verdadero experto, los retos siempre aparecerán. También hay circuitos para practicar esquí a campo traviesa. Los islandeses son grandes esquiadores y la oferta turística en torno a este como a otros deportes de invierno es inmensa.
La pesca en todas sus modalidades también es un deporte maravilloso en estas tierras. En invierno, podrás pescar en lagos y canales congelados, mientras que durante todo el año también podrás hacerlo en embarcaciones, por los fiordos del este o instalados en algún pueblito de la costa. El salmón y la trucha son presas comunes en toda la isla.
Cabalgatas y travesías aventureras
¿Más? Salir a caballo durante el verano en travesías de una semana puede tornarse una aventura magnífica, implicando mucho trabajo en equipo e intensos desafíos puestos únicamente por la naturaleza. El senderismo también es una excelente opción para recorrer los impactantes paisajes de Islandia.
Las travesías en motos de nieve hasta la cima de los glaciares es cada vez más popular y también de lo más barato. El rafting por los salvajes ríos rápidos del noroeste aumentará tus pulsaciones y para relajarte podrás nadar en una de las tantas piscinas geotérmicas que riegan todo el país con sus cálidas aguas naturales.
Un poco de tranquilidad, paseos y golf
Es un hecho que al final de cada jornada necesitarás de un poco de relajación y de un ambiente calmo, pues tienes tres opciones muy pero muy interesantes. Islandia es uno de los mejores lugares del mundo para quienes gusten del avistamiento de aves, pues son muchas las especies que decoran el país, transformando a la isla en una verdadera reserva ecológica de plumíferos.
Si solo quieres caminar y disfrutar del paisaje, te recomiendo el parque nacional al pie del glaciar Vatnajökull, el más grande de Europa. Volcanes muertos, nieves blancas, hielos que parecen cortar los cielos azules e impactantes verdes en el follaje de los grandes árboles se mezclan para regalarnos postales mágicas.
El golf es otra gran opción. Grandes torneos de golf, en campos perfectamente cuidados, le permiten al aficionado olvidarse de la rutina en un lugar exótico de primer nivel. El campeonato de golf de Open Ártico es el más llamativo, ya que se juega durante la madrugada, nada menos que bajo el sol nocturno, que alumbra en los últimos días de Junio en un cielo lleno de indescriptibles colores. Realmente perderás la noción del tiempo...
Fiestas nocturnas en Reykjavik
Y no te preocupes si lo que buscas es un poco de noche y de fiesta, pues en Reykiavik las discotecas invitan al visitante a pasarla muy bien hasta altas horas de la madrugada. Llenas de buena música, gente alegre y buenos tragos.
¿Algo más? Pues no alcanzaría un libro para describir las bondades que esta tierra tiene para ofrecer a quien busca la aventura y el descanso, eso sí, Islandia no está hecha para quienes no soportan bien el frío. Pero bajo mucho abrigo, este paraíso helado será el destino de tu vida si te gusta la aventura.
¿Qué te parece? ¿Te animarías a visitar Islandia?