"Hollywood está lleno de Harvey Weinsteins": Pamela Anderson habló del tema
El acoso y el abuso sexual corresponden a una forma más de violencia de género, está presente en todas las sociedades del mundo y afecta la mayoría de las mujeres sin importar su grupo étnico, religión ni clase social.
Afortunadamente cada vez son más las que deciden no quedarse calladas y denunciar a los agresores. Esta vez fue el turno de Pamela Anderson, que habló sobre los casos de acoso y abuso en Hollywood.
En una entrevista televisiva con el programa español Chester, conducido por Risto Mejide, la actriz de Baywatch confesó ser víctima de acoso en reiteradas ocasiones, entre otros, por el productor Harvey Weinstein, quien ya fue denunciado por acoso y abuso sexual por Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Ashley Judd, entre otras actrices.
Sobre Harvey Weinstein, Anderson dijo: «No es una persona muy agradable que digamos. Teníamos apalabrada una película de superhéroes o algo así. Yo hacía de la chica invisible, con un perro invisible y yo dije que no trabajaría con animales, porque también hay abusos y explotación sobre ellos. No acepté el papel y me amenazó: 'Nunca vas a trabajar en Hollywood. Tienes suerte siquiera de que te haya dirigido la palabra. Nunca vas a hacer nada'. Fue super cruel y muy grosero».
La importancia de denunciar
El hecho de que figuras públicas mundialmente conocidas se animen a denunciar casos de violencia de género ayuda a concientizar y llevar la temática a la escuela, el trabajo y dentro de cada hogar. Hablando, informando y pidiendo ayuda es como podremos lograr una sociedad sin violencia machista.
- Artículo recomendado: «¿Por qué Kim Kardashian, Rihanna y Cara Delevingne exigen la liberación de Cyntoia Brown?»