null: nullpx
Ciencia y Tecnología

Estas son las ventajas de salir con mujeres mayores que tú, según la ciencia

Publicado 27 Jul 2018 – 03:05 PM EDT | Actualizado 27 Jul 2018 – 03:05 PM EDT
Comparte

Como sabrás, Nick Jonas se ha comprometido con una mujer 10 años mayor: la bella y talentosa actriz Priyanka Chopra. Por supuesto, aunados a las felicitaciones por parte de los fanáticos, los comentarios que rondan esta unión son críticas debido a la gran diferencia de edades (que por supuesto no ocurrirían si el mayor en la pareja fuera el componente masculino).

En las parejas heterosexuales y aún en nuestros tiempos, se tiene el estigma de que el hombre debe ser el de mayor edad en la relación. A pesar de dichos prejuicios, la ciencia habla de las tres ventajas principales en las relaciones cuando la mujer es mayor:

#1 Mayor seriedad desde el inicio


shutterstock_789626638.jpg

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Maine publicado en el Journal of Couple and Relationship Therapy, las relaciones en las que la mujer es entre 4 y 10 años mayor que el hombre suelen manifestar actitudes muy positivas respecto al compromiso. Los sujetos masculinos del estudio —que fueron entrevistados por experimentados psicólogos— manifestaron que habían elegido a una mujer mayor por amor desde el inicio, buscando una pareja sin ataduras y con objetivos claros.

Por su parte, las mujeres involucradas en estas relaciones decían sentirse constantemente halagadas por su compañero, además sostenían que el hecho de ser mayores contribuyó en gran medida para dejar de lado la sumisión, con la que la mayoría de ellas fueron aconsejadas en la infancia mediante sus padres o medios de comunicación. En conclusión, eran parejas mucho más equitativas en responsabilidades económicas y tareas del hogar.

#2 Mayor carga erótica


shutterstock_1052927582.jpg

La terapeuta canadiense de fama mundial Nicole McCance cita que según su experiencia, la madurez sexual de los hombres se alcanza entre los 21 y 25 años de edad, mientras que la de la mujer llega entre los 30 y 35.

Por ejemplo, según McCance, una relación consensuada entre una mujer de 33 y un hombre de 25 sería "una bomba erótica", otorgando para ambos grandes niveles de satisfacción sexual, lo cual repercutiría de forma positiva en el autoestima de cada uno.

#3 Es un buen indicador de evolución social


shutterstock_286050650.jpg

McCance también asegura que por "tradición" a nivel global la mujer ocupaba una posición pasiva en la sociedad. Por fortuna los tiempos han cambiado y en la actualidad es más natural que las mujeres sean más independientes en todos aspectos:

«El criterio para iniciar una relación debe ser la atracción mutua desde el inicio. No hay más (...) Si ya existen hombres que no se vieron intimidados por el amor hacia una mujer mayor y mujeres que no se dejaron llevar por las inseguridades cuando un hombre menor se vio interesado en ellas, podemos asegurar que como sociedad estamos avanzando».

McCance reitera que la extinción paulatina de la "lucha de poder" en las relaciones repercutirá en la crianza de los hijos y en una mejor educación de género en el futuro.

Cuando las relaciones se dan de común acuerdo entre individuos maduros y conscientes de sus objetivos, los prejuicios quedan atrás y se construyen relaciones más fuertes.

Ve también:

Comparte