Estas gafas de realidad virtual pueden ser la definitiva cura del insomnio
Noches en vela o en las que solo consigues dormir un par de horas, las personas que sufren de insomnio tienen una mala calidad de vida pero muy pronto una nueva tecnología promete darles una mano.
Conozcan las gafas inteligentes Sana que prometen llevarte al mundo de los sueños tras usarlas por solo 10 minutos, un milagro que, según sus creadores, se logra utilizando tecnologías de realidad virtual para preparar los sentidos para un buen dormir.
- Ver también: «¿Cuántas horas necesitas dormir realmente?»
Sana Sleep Mask, el gadget que promete curar el insomnio
Conseguir un sueño reparador tras solo diez minutos de intentarlo es algo impensado para quienes sufren de insomnio u otros trastornos que les impiden quedarse dormidos con facilidad, pero cuyos problemas quedarían en el olvido gracias a un innovador gadget.
La Sana Sleep mask es un dispositivo similar a unas gafas de realidad virtual que, mediante estímulos visuales y auditivos, llevan tu cerebro a un estado de relajación total permitiendo así conciliar el sueño.
Como toda persona es diferente, la Sana Sleep mask posee un sistema que monitorea tu sistema nervioso adecuando así su funcionamiento para personalizarlo a las necesidades de cada usuario, regulando los estímulos que se reciben y su intensidad.
Estas gafas de realidad virtual también bloquean completamente la luz exterior y no solo sirven para conciliar el sueño de noches sino que también para siestas diurnas, ideal para personas con trabajos demandantes y que requieren recargarse de energía en medio del día.
Las gafas que son bastante cómodas poseen un sensor que lee ondas cerebrales y en base a ellas va entregando y ajustando los estímulos que permitirán suficiente relajación para iniciar un ciclo de sueño natural.
La Sana Sleep mask que estarán listas para comercializarse en 2018, no solo están pensadas para personas con insomnio, sino que también para quienes padecen estrés post traumático y dolores crónicos.
Los creadores de este dispositivo tecnológico bastante innovador afirman que para dar con el resultado final estudiaron investigaciones científicas publicadas durante los últimos 24 años, además de 700 pruebas realizadas con electroencefalogramas.
La Sana Sleep mask se ve bastante prometedora pero como toda nueva tecnología no será barata y este dispositivo tendría un precio de $400 dólares, una inversión que vale la pena si es que ya estás harto de contar ovejas sin buenos resultados.
- También te recomendamos leer: «Los efectos del insomnio en la memoria y el aprendizaje»