Entérate sobre el caso del hombre al que Aeroméxico impidió abordar por usar turbante
Waris Ahluwalia es un actor y diseñador conocido en la industria de la moda y también por participar en filmes de Wes Anderson. Ayer, el también modelo dio a conocer que no le fue permitido abordar un vuelo de Aeroméxico por causa de su turbante.
Ahluwalia publicó en Instagram la mañana del lunes una fotografía de él sosteniendo el pase de abordar que lo llevaría a Nueva York desde la Ciudad de México.
En declaraciones al New York Daily News, Ahluwalia contó cómo el personal de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México inspeccionaron su bolsa, le tomaron muestras de residuos de explosivos y palmearon sus pies.
El actor cumplió con las demandas de los agentes de seguridad, pero se negó a quitarse el turbante frente a otros pasajeros - ya que es un acto que se compara a tener que desnudarse en público- y pidió ser llevado a un área de inspección privada.
Fue entonces cuando Ahluwalia dijo que el personal del aeropuerto le informó lo siguiente: "no va a volar en AeroMéxico. Usted tendrá que reservar otro vuelo". El actor dijo que estaba aturdido, especialmente desde que la compañía aérea le había ofrecido antes volar en primera clase.
El actor es originario de la India y practica el sijismo, religión en la cual el uso del turbante es parte fundamental.
Waris Ahluwalia posteriormente publicó una fotografía donde solicitaba una disculpa por parte de la aerolínea mexicana:
Tras el revuelo que ocasionó el incidente, Aeroméxico emitió el siguiente comunicado:.
“En relación con la situación del pasajero Waris Ahluwalia, Aeroméxico informa que en estricto apego a los protocolos que indica la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) previo al abordaje, se le solicitó una revisión.
Establecimos contacto con el pasajero y se le brindaron alternativas para que pueda llegar a su destino a la brevedad.
Lamentamos esta situación y los inconvenientes ocasionados.”
También te puede interesar: Estas chicas mexicanas luchan contra el acoso callejero de una forma única