El Papa Francisco convocó al Vaticano a la familia de Santiago Maldonado
Después de 78 días sin saber dónde estaba Santiago Maldonado y luego de muchas especulaciones en cuanto a su paradero, apareció su cuerpo sin vida en el Río Chubut. 300 metros río arriba de la zona del Pu Lof de Cushamen, sitio donde la Gendarmería Nacional realizó un allanamiento y lugar donde se vio a Santiago con vida por última vez.
Aún no se sabe cuándo ni cómo murió y todavía falta confirmar los distintos peritajes, la autopsia y el resto de la investigación. Este desenlace abre muchas conjeturas y la familia Maldonado exige prontas respuestas.
Durante la búsqueda, trascendió que la familia de Maldonado le había enviado una carta el papa solicitando ayuda. Al enterarse de la confirmación de la identidad del cuerpo encontrado, Francisco se comunicó con ellos, les brindó su pésame y los invitó a reunirse en el Vaticano.
La reunión será cuando el Sumo Pontífice regrese del viaje que hará a Bangladesh y Myanmar entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre y la confirmación de este encuentro, se dio a través de una carta que Jorge Bergoglio le envió a la familia.
- Artículo recomendado: «Celeste, la joven youtuber que cuenta cómo superó una leucemia»