El hermoso bosque que hará que el país de Drácula sea tu próximo destino
Rumanía está en la lista de destinos turísticos de muchas personas en el mundo, sobre todo debido a que puede conquistarnos con sus hermosos lugares. Pero, además, muchos de ellos cuentan con asombrosas historias detrás. Historias que querrás conocer.
Transilvania: el bosque Hoia-Baciu
Transilvania es una de las zonas más icónicas de Rumanía, que aún conserva varias construcciones de la Edad Media. Entre ellas, aún se encuentra el famoso castillo de Drácula. Además, Transilvania cuenta con una gran belleza natural, más allá de toda la cultura tenebrosa que la rodea.
Transilvania cuenta con una hermosura asombrosa. En ese sentido, la combinación de esas zonas tenebrosas con la belleza natural, sumada a su cultura medieval, conforman un espectáculo maravilloso.
Entre los diferentes puntos turísticos que debes visitar, se encuentra este bello bosque. ¡Sí, es hermoso! Pero también esconde varias historias inquietantes. Y son esas historias las que hacen que, además de hermoso, se convierta en interesante.
Hoia-Baciu: cuando el terror se convierte en belleza
Las historias sobre este bosque datan de hace muchos muchos años. Desde entonces, las comunidades cercanas han estado reproduciendo historias sobre él, aunque, con la aparición de redes sociales como Facebook o Instagram, muchos de sus mitos han sido derribados.
Por otra parte, en los años 70, hubo un gran número de personas que afirmaron tener visiones de extraterrestres en ese bosque. No obstante, esa fue una época convulsionada con ese tema en todo el mundo, quizás se trataba solo de una manifestación cultural más. Pero, fuera de su dudosa veracidad, existe una cosa positiva: las historias sirvieron para añadirle misticismo a este inquietante bosque.
En la actualidad, esas historias aún perduran a través de Internet. Las historias, a través de los años, han ido evolucionando, quizás incluso como una señal de los cambios en nuestra civilización. Gracias a Internet, se conocieron mitos mucho más antiguos sobre el bosque. En ellos, se lo indica como una especie de portal a otras dimensiones o como una zona de contacto con el alma de antiguos guerreros rumanos.
La realidad, después de todo, es que los mitos y leyendas le han añadido, a ese bosque naturalmente bello, una especie de misticismo que lo hace aún más atractivo para aquellos valientes que se atrevan a visitar a la tenebrosa Transilvania; no en vano, Drácula vivió en esa ciudad, ¿verdad?
Como dicen algunos artistas, para disfrutar de la belleza, hace falta suspender por un momento la incredulidad. En este caso, la belleza es parte de la naturaleza. Y las historias, que convierten a este bosque en un lugar lleno de misticismo, también son naturales: fueron creadas por el ser humano.
Muchas veces, lo desconocido nos resulta aterrador. Y una forma natural de enfrentar esos miedos es convertirlos en historias fabulosas sobre entornos naturales. Y, si esas historias fabulosas hacen que un bosque tan bello como Hoia-Baciu se vuelva más interesante, generan un impacto positivo, ¿no crees?
- Conoce también: «Rakotzbrücke: la asombrosa historia de este hermoso puente en Alemania».