null: nullpx
Ciencia y Tecnología

Coches eléctricos: Volvo promete ser el rey de los vehículos ecológicos

Publicado 11 Ago 2017 – 02:30 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

El interés por los vehículos eléctricos es cada vez más alto y por ello fabricantes presentan sus modelos que dejan de lado los combustibles contaminantes, ahora la Volvo promete revolucionar el mercado.

En los próximos años Volvo fabricará exclusivamente vehículos eléctricos o híbridos con nuevos modelos para diferentes gustos y bolsillos. Serán 5 los nuevos modelos que prepara tanto para su marca principal como también para Polestar.

Motores eléctricos, el futuro de Volvo

Volvo es una de los fabricantes de automóviles con más historia y ahora promete convertirse en la primera compañía tradicional en dejar de fabricar coches en base a combustibles fósiles para dedicarse a los motores eléctricos.

La empresa de dueños chinos, anunció que en 2019 presentará un nuevo tipo de motor de combustión eléctrica que estará presente en 5 modelos los cuales saldrán al mercado de forma parcelada en 3 años.

Los vehículos eléctricos e híbridos, aquellos que utilizan tanto electricidad como combustibles tradicionales, serán el único foco de Volvo en un futuro bastante próximo, ello según declaraciones de Håkan Samuelsson, presidente de la compañía.

Volvo que es de origen sueco pero que fue adquirida por la compañía china Geely en 2010, ve un gran mercado en los coches eléctricos, sobre todo en las contaminadas ciudades de China cuyo gobierno promete al menos 5 millones de estos automóviles en las calles para 2020.

Los modelos coches eléctricos e híbridos de Volvo llegarán tanto dentro de su marca principal como también en Polestar, la cual está dedicada a automóviles deportivos de alto rendimiento y costo más alto.

China es actualmente el mercado más importante para los fabricantes de coches eléctricos, no por nada Tesla anunció la instalación de una fábrica en la nación asiática y, solo el año pasado allí se vendió más de medio millón de vehículos híbridos y eléctricos de un total de 873 mil a nivel global.

Desde Volvo, una empresa con tradición nacida en 1927, indican que su movida a dedicarse exclusivamente a los automóviles eléctricos e híbridos no es meramente comercial sino que una movida ecológica en sintonía al esfuerzo mundial por reducir las emisiones de contaminantes.

El año pasado las venta de Volvo subieron en un 6 % con respecto al 2015 y globalmente la marca Volvo se asocia a vehículos confiables y seguros, por lo que no debería serle complicado ganar clientes en el segmento eléctrico dada su tradición y excelente prestigio.

¿Serán los coches eléctricos el futuro de la industria? Por las movidas de compañías como Volvo, Tesla y otras pareciera que sí, pero cada vez se innova más en combustibles alternativos como el hidrógeno, por lo que el auge de los motores eléctricos podría ser corta.

Comparte