null: nullpx
Comunidad

Realizarán un evento para destruir documentos y medicamentos recetados en Mesa

El evento organizado por la Oficina del Procurador General de Arizona con el Departamento de Policía de Mesa y la Iglesia Living World Bible será sin contacto con el público y busca ayudar a prevenir el robo de identidad.
19 Feb 2021 – 12:08 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Phoenix, AZ – Con el fin de ayudar a los residentes de la ciudad de Mesa, la Oficina del Procurador del Arizona, en conjunto al Departamento de Policía y la organización AARP, realizarán un evento en el que las personas podrán deshacerse de documentos que contengan su información personal, y que ya no necesiten, al igual que de medicamentos recetados que no utilizarán.

Esta actividad tiene como fin evitar el robo de identidad y el abuso a sustancias recetadas.

El evento se realizará de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. día el sábado 20 de febrero en la iglesia Living Word Bible, ubicada en el 3520 E. Brown Road en Mesa AZ 85213.

Habrá un límite de 5 cajas de documentos para triturar por familia.

Algunos artículos que NO se aceptarán incluyen: carpetas con anillos o clips, inhaladores, latas de aerosol, cremas o líquidos, agujas y agua oxigenada.

Tanto voluntarios como participantes deberán seguir las reglas de distanciamiento recomendado la CDC. El público deberá permanecer en su auto durante el evento. Se le pedirá a los participantes que pongan los documentos y el medicamento a desecharse en la cajuela de su vehículo antes de llegar a la ubicación.

Para más información puede llamar al (602) 542-2123 o escribir a CommunityOutreach@azag.gov

Robo de Identidad

La correspondencia en papel cada vez se vuelve más obsoleta pues muchas personas optan por la comunicación a través de medios electrónicos como el uso de mensajes de texto o correos electrónicos para comunicar información importante.

Sin embargo, aún existen personas que reciben de manera impresa estados de cuenta del banco, hipoteca, información y recibos de compra, entre otras cosas, que contienen datos importantes como el nombre, número de seguro social, número de licencia o números de cuentas.

En Arizona el robo de identidad se define como el tomar, fabricar, grabar, poseer o usar, de manera consiente, cualquier información personal de identidad de otra persona o entidad sin el consentimiento para uso ilegal o para causar daño o pérdida.

Para esto los amantes de lo ajeno usan información de las víctimas:

· Hacer compras

· Obtener tarjetas de crédito

· Rentar un departamento

· Obtener servicios sin su permiso

· Comprar un vehículo

· Obtener un préstamo

· Recibir servicio médico

· Redirigir la correspondencia o

· Hacerse pasar por usted durante algún contacto con autoridades policiales

Según la Oficina del Procurador del Condado Maricopa en 2018 la Comisión Federal de Comercio o FTC por su siglas en inglés recibió más de 444,602 reportes de robo de identidad. Arizona reportó 8,853 casos o el 15% de todos los reportes de fraude.

El 30% de todos los reportes de robo de identidad representan casos de fraude con tarjeta de crédito.

Otros tipos de fraude registrados incluyen: fraude de empleo, fraude relacionado a impuestos, cuentas de teléfonos o servicios, fraude a bancos, entre los más comunes.

El robo de identidad es clasificado como una felonía de clase 4 y el delito de paga se paga con multas y entre uno a tres años de prisión.

Medicamentos Recetados

El abuso de medicamentos recetados es un serio problema social y de salud en Estados Unidos.

Datos del Programa de Monitoreo de Medicamento Recetado de Arizona indica que cada año se prescriben aproximadamente 10 millones de recetas clasificadas II-IV en el estado.

Entre ellas se encuentran:

· Oxicodona

· Productos con Codeína e hidrocodona

· Esteroides Anabólicos

· Diazepam (Valium)

· Lorazepam (Ativan)

· Entre otras

De acuerdo a la Clínica Mayo, los opioides son un grupo amplio de medicamentos analgésicos que interactúan con los receptores de opioides de las células.

Los opioides pueden estar hechos de amapola real —por ejemplo, la morfina (Kadian, Ms Contin y otros)— o sintetizarse en un laboratorio —por ejemplo, el fentanilo (Actiq, Duragesic y otros)

Los opioides ayudan a controlar, de manera segura, el dolor agudo, como el que sufres después de una cirugía.

Sin embargo, existen riesgos cuando estos medicamentos no se toman de manera correcta, lo que conlleva al abuso de esta sustancia que es altamente adictiva.

De acuerdo al sitio del Departamento de Servicios de Salud de Arizona, AZDHS por sus siglas en inglés, se han reportado 8,559 muertes en el estado, que datan del 15 de junio de 2017 al 12 de febrero de 2021, mientras que 61,809 casos de sobredosis se reportaron en el mismo periodo.

La prevención y temprana intervención ayudan a promover la toma de decisiones informadas y comportamiento saludable. Por ello, la Oficina de Juventud, Fe y Familia del estado trabaja para en la concientización y prevención de abuso de sustancias conectando comunidades, familias, escuelas y organizaciones que necesitan material de prevención y guía.

Para más información ingrese aquí.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte