null: nullpx
Coronavirus

Estas son las medidas que han tomado algunas escuelas en Phoenix para minimizar el riesgo de contagio por coronavirus

Tras el regreso a clases presenciales, por orden ejecutiva del gobernador, una escuela del oeste de Phoenix toma medidas adicionales para minimizar el riesgo de la propagación del coronavirus, incluyendo la contratación de servicios comerciales de limpieza para desinfectar las aulas durante y después de clases.
26 Mar 2021 – 12:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona. - El uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos se han vuelto una rutina. Pero, desde que comenzó la pandemia, ha incrementado la demanda de los servicios de aseo comercial en hospitales, oficinas y escuelas como la Western School of Science and Technology en Phoenix.

Desde el 15 de marzo, cada vez más escuelas de Arizona han abierto sus aulas para el aprendizaje en persona luego del receso de primavera y por orden ejecutiva del gobernador Doug Ducey. "Estamos muy felices de darle la bienvenida a nuestros estudiantes. Cerramos en marzo del año pasado. Ahora que nuestros maestros están vacunados y que la tasa de propagación del coronavirus ha bajado en nuestra comunidad, nos sentimos confiados”, dice Jessica Makowske, directora de Western School of Science and Technology.

Para minimizar el riesgo de estudiantes y personal escolar, este colegio ha tomado diferentes medidas y adaptado nuevos protocolos para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

“La primera cosa es que antes de entrar al edificio, se le tiene que tomar la temperatura. Todos los estudiantes tienen que usar la mascarilla todo el tiempo. Antes que se cambien de clase, tienen que limpiar y desinfectar el área donde trabajaron”, explica Valeria Escobedo, una de las maestras de la secundaria.

“Aparte de todas las medidas que hemos implementado para minimizar el riesgo de contagio, le hemos pedido a la compañía de servicios de limpieza que dupliquen los esfuerzos para desinfectar”, agrega Makowske.

Además de químicos comerciales, desde que comenzó la pandemia, esta compañía ha agregado productos especializados que matan el virus. También han incorporado el uso de un rociador electroestático para completar el aseo profundo.

“Este equipo se usa para desinfectar todo en un ambiente, en el aire, en las superficies. El químico se carga magnéticamente del químico. Cuando está rociando, no está cayendo todo el químico en el suelo, está cayendo en todas superficies”, explica Torrado.

Estas medidas y protocolos estrictos ofrecen un ambiente de aprendizaje más limpio y seguro que da confianza a estudiantes y maestros por igual.

“Me da tranquilidad. Veo el trabajo que hacen durante el día, pero además sé que cuando nos vamos a casa, aquí se queda este equipo haciendo muy buen trabajo de limpieza donde estuvieron los alumnos, todo lo que tocamos. Me hace sentir segura de venir acá’, dice Escobedo.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Mira también

Cargando Video...
Maestra comparte una clase virtual en tiempos de pandemia

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés